¿Qué aporta una buena gestión de los contactos según su tipología en una campaña de emisión?

contactosEn este artículo, Ángel Martínez Martín, experto de ON Soluciones, aborda la importancia de cuidar la calidad de la base de datos en especialmente a la hora de utilizar los contactos registrados para utilizar en una campaña de emisión. Así, explica el concepto Data Quality Management desde la óptica de los contactos realmente útiles cuando se hace una campaña de venta, y analiza los diferentes tipos de registros que existen en una acción de estas características.

La clasificación puede variar en función del tipo de campaña, dependiendo de si va dirigida a clientes en la base de datos o no, en el artículo se propone un modelo inicial a seguir y se explican los diferentes elementos con ayuda de gráficos como ayuda visual.

Así de partida, se cuenta con un volumen total de registros (botella) y de diferentes conductos de salida en los que hay registros con los que no se podrá trabajar y otros con los que sí:

• Iniciales (Botella)
• Nulos
• Sin contacto
• No útiles
• Útiles
o Negativos
o Positivos

Los iniciales son todos los registros con los que se cuenta de partida para realizar la campaña. Todavía sobre ellos no se ha realizado acción alguna. A partir de este bloque de contactos vamos a contar con finales que se nos van a ir quedando en algunos de los agujeros y algunos que felizmente llegarán al otro extremo del embudo al ser de éxito.

En el artículo, el autor explica el resto de registros con los que puede contar una empresa y cómo realizar la codificación final dependiendo de las características de la base de contactos que se tenga.

(Aquí se puede leer el post completo).

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