Carlos Martínez, (Enghouse SPALAT), apunta un crecimiento de la compañía de dos dígitos para este año

Charlamos con Carlos Martínez, managing director para Enghouse SPALAT (Spain, Portugal, África & LATAM), sobre los objetivos de la compañía en España y otros planes estratégicos para su desarrollo en mercados como el latinoamericano, donde juega un papel destacado la compra de Altitude Software realizada por la compañía. Entre los objetivos más generales, como señala Carlos Martínez, destaca garantizar la evolución y mejora continua de todos los productos adquiridos por sus clientes. “Adaptamos nuestra estrategia global a las necesidades, requerimientos y tendencias locales, más allá de lo obvio, atender a nuestros clientes en su idioma y zona horaria, adaptamos nuestros productos, soluciones y modelos comerciales localmente”, comenta Carlos Martínez.Carlos Martínez, Enghouse

Uno de los puntos en los que la compañía se focaliza en lo que respecta al ámbito tecnológico es en que sus clientes puedan decidir en cada momento si quieren sus productos y soluciones en entornos cloud, on-premise o híbridos. “Estamos haciendo mejoras continuamente e incorporando herramientas vanguardistas, tales como: soluciones de IA, big data, speech recognition, seguridad a través de tecnología de biometría facial y de voz”, afirma Carlos Martínez.

Relación Cliente: La compañía adquirió Altitude Software el año pasado con el fin de aumentar su penetración en el mercado iberoamericano, ¿qué resultados se están alcanzando
tras esta asquisicón?

Carlos Martínez: La integración de Altitude Software ha sido un éxito, ya que logramos realizarla en un plazo de tres meses, consiguiendo dar un servicio de máxima calidad, garantizando nuestros estándares de calidad y comprometiéndonos con la evolución continua de todos nuestros productos.

Precisamente esa es una de las características que diferencia a Enghouse de otras compañías. Nosotros nos comprometemos con nuestros clientes y partners a evolucionar todos los productos adquiridos, como ha sido el caso de Altitude, a través de una mejora continua de sus funcionalidades, integrándolo con tecnologías previamente desarrolladas u adquiridas por nuestra compañía.

A nivel interno, también hemos logrado superar el desafío de integrar los equipos de Altitude y Enghouse como uno, a través de la reorganización de las distintas áreas y el cuidado de las personas.

En lo que a resultados se refiere, hemos cumplido con las expectativas alcanzando los resultados en nuestro FY21 (finalizado en octubre) y para el FY22 nos hemos planteados unos objetivos agresivos acorde a los requerimientos estándares de Enghouse Interactive (crecimiento de dos dígitos).

Relación Cliente: En lo que respecta al mercado español, ¿cuál es la estrategia de Enghouse Interactive en estos momentos y de qué manera sigue las directrices de la matriz Enghouse en el mismo?

Carlos Martínez: Nuestra estrategia es facilitar productos y soluciones que permitan a nuestros clientes mejorar de forma continua y progresiva la experiencia de sus clientes, identificando insights que les permitan incrementar sus ingresos y facilitando modelos de autoservicio orientados a la eficiencia en sus costes.

(La entrevista completa se puede leer aquí, en el número 93 de Relación Cliente Magazine).

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