El nuevo claim de Grupo Covisian (Tech. People. Smiles), resume el propósito y su máxima de “construir un mundo más fácil”, y en esta entrevista, César López, head of strategic development y CEO de Covisian Iberia y Latam, habla sobre esta nueva etapa en la que, el grupo busca ser más fiel a la realidad de su propósito y promesa, a través de un lenguaje más cercano, más humano. «Después de más de 20 años en el sector de BPO, Covisian apuesta por resaltar la relevancia de la excelencia en los servicios de gestión de clientes y adoptar la satisfacción de millones de personas en todo el mundo como parte de su propósito«, señala César López.
Relación Cliente. ¿Cómo se han plasmado los objetivos que se buscan, en la nueva estética de la marca?
César López. El cambio de identidad de marca del grupo responde a la urgencia de Covisian de mostrar su verdadero propósito y promesa de empresa como parte de su reivindicación corporativa. Armando Testa, una de las agencias de branding más reconocidas en Europa, ha sido la encargada de la investigación interna, la conceptualización y el nuevo posicionamiento estratégico del Grupo Covisian.
La línea estética, alineada con los tres pilares de la compañía (tech. people. smiles) alberga líneas limpias, fluidas y dinámicas, manteniendo los colores corporativos (blanco, gris, negro y azul) con el contraste disruptivo del toque pop de las creatividades de Sabrina Rocca, reconocida artista italiana especializada en arte corporativo, que a través de sus cuadros ha encontrado la manera más gráfica y eficiente de contar la historia de Covisian en imágenes cargadas de color, significado y fuerza.
Relación Cliente. ¿Por qué se ha decidido dar este paso, precisamente en este momento?
César López. El Grupo español GSS (Global Sales Solutions) fue adquirido por el Grupo italiano Covisian en 2019, convirtiéndose en GSS Grupo Covisian, como fase transitoria de adaptación al mercado. Con este cambio de identidad culminamos la integración de marca, que ahora pasa a denominarse Covisian tanto en España y Portugal como en Latam, y también en Albania y Rumanía.
Es el momento justo de madurez de la marca en el que Covisian ya es reconocida en todos los mercados, para continuar su viaje como protagonista única, nutriéndose de todos los años recorridos anteriormente con el resto de marcas y profesionales que han ayudado a construir este fuerte grupo internacional.
Relación Cliente. ¿Qué posicionamiento se busca alcanzar potenciando así la marca tanto en el mercado nacional como en el internacional?
César López. Covisian ha sorprendido al mercado con algunas de las soluciones más vanguardistas de los últimos años, con la creación de una herramienta de inteligencia artificial evolucionada para mejorar las capacidades de los operadores telefónicos del centro de contacto y, más recientemente, con el lanzamiento de un lote de nuevos servicios evolucionados, incluido el primer servicio de atención al cliente en el metaverso. Lo que faltaba era evidenciar la conexión y la relevancia de la combinación correcta de tecnología y personas, siempre envuelta en los procesos correctos, para expresar su verdadero propósito empresarial: construir un mundo más sencillo.
Relación Cliente. Finalicemos esta pequeña entrevista resaltando esos valores que configuran la nueva marca y cómo se van a potenciar para afianzar y darle visibilidad a esta.
César López. El nuevo payoff muestra una filosofía según la cual la innovación, que siempre ha sido un pilar para Covisian, se pone al servicio de las personas y de su experiencia de relación con los distintos actores del mercado:
● Tech: La búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas siempre ha sido el hilo conductor del negocio de Covisian, activo que ha encontrado su expresión más reciente en la oferta de servicios innovadores para el ecosistema del metaverso (primer servicio Avatar Customer Care en el metaverso).
● People: Están en el centro. La tecnología es percibida como un apoyo al ser humano, para potenciar sus capacidades, y porque las personas son sólo el eje del nuevo propósito y promesa de la empresa: facilitar la vida a las personas. Además, para un grupo formado por más de 23.000 colaboradores, el nuevo slogan pretende potenciar el papel y la importancia del capital humano de Covisian como motores fundamentales de su crecimiento internacional.
● Smiles: La correcta combinación entre tecnología y personas conducirá a interacciones más simples y, por lo tanto, supondrá clientes más satisfechos.