Relación Cliente: ¿Con qué expectativas acude la compañía a esta edición de Expo Relación Cliente?
João Gonzalez: En un año en que abrimos oficinas en Argentina, México y Singapur, España nos merece una especial atención pues es el país donde tenemos presencia local hace más tiempo y nos provee la oportunidad de presentar el caso de éxito de IECISA al mercado.
Como lanzamos la nueva versión 2.5 de nuestra plataforma OneContact Multimedia Contact Center en noviembre, esta será la primera vez que la presentamos en un evento de larga escala por lo que tenemos expectativas muy elevadas de cara a los resultados y notoriedad que esperamos alcanzar.
Relación Cliente: ¿Cuáles son las principales funcionalidades de esta solución y a qué tipo de empresas van dirigidas?
João Gonzalez: Con la nueva versión de OneContact redefinimos toda la experiencia del cliente: la nueva solución alcanza capacidades y performances que nos permiten llegar sin problemas a clientes de cualquier tamaño. Para llegar ahí, las experiencias en los mayores mercados de LatAm: Brasil y México, nos aportaran ventajas importantes.
Las novedades más atractivas para quien nos visite en la feria deberán ser:
· Aplicación de Agente 100% web, basada en la tecnología WebRTC
· Nuevas aplicaciones móviles para cliente final, agente y supervisor
· Mecanismos de analice en tiempo real de grandes cantidades de información (Big Data)
· Una muy interesante aplicación de “Gamification”: aplicaciones para agentes que añaden nuevos retos a su trabajo diario que les permiten aumentar su productividad de una manera divertida.
· Un portal de autoservicio para los clientes “Cloud” totalmente automático y con pagos vía tarjeta de crédito o PayPal.
Relación Cliente: ¿Cómo ve el mercado de los centros de contacto en España en estos momentos, cuando parece que lo peor de la crisis económica ya ha pasado?
João Gonzalez: El mercado español fue siempre uno de los mayores de Europa y siguió creciendo hasta cuando los demás estabilizaban su crecimiento.
Ahora que regresa la capacidad de inversión, las empresas están más atentas a temas como coste de propiedad e introducción de nuevos servicios. Para una empresa como la nuestra que justamente presenta sus principales diferenciadores en estos dos hitos, es una oportunidad muy atractiva que no dejaremos pasar.
Relación Cliente: ¿Cuáles son las bazas por las que está apostando la compañía para su posicionamiento en el mercado nacional?
João Gonzalez: Collab es parte de una gran multinacional, Novabase, que tiene en España su mayor oficina fuera de Portugal. Tenemos así recursos y fuerte presencia local. Tenemos clientes y partners, trabajamos en exclusividad con nuestros canales con los cuales estamos apoyando el mercado. Nuestro reto es crecer, ahora que le crisis ya termina. Seguir apoyando nuestros clientes y canales y introduciendo soluciones y tecnología nueva en el mercado.
Estamos 100% comprometidos con el mercado español, es una inversión que no vuelve atrás.
Relación Cliente: Collab no ha sentido mucho los efectos de la crisis porque ha optado por crecer en mercado emergentes, ¿cuál es la estrategia de la compañía para seguir ganando cuota de mercado?
João Gonzalez: Es una realidad que los años de crisis han coincidido con nuestros años de mayor crecimiento.
Para eso, apostamos por nuevos mercados e hicimos inversiones importantes que nos permiten ahora aumentar el prestigio de la marca: (Collab World Tour, entrada en el MQ de Gartner…). Hemos creamos un programa de canal muy atractivo y un modelo de ventas 100% indirecto que nos ayuda a reclutar canales en más de 30 países y cuatro continentes y claro, la principal apuesta es la tecnología: innovación continua, una plataforma de alta performance y escalabilidad, muy dirigida a centros de contacto sofisticados (outsourcers, banca, telcos, etc).
Más recientemente estamos introduciendo una oferta 100% cloud. Empezamos en UK y vamos añadiendo otras geografías (Sudáfrica, Brasil, próximamente España).
Relación Cliente: Entre los objetivos que marcan el camino de la compañía, ¿cuáles destacaría como más importantes en este momento?
João Gonzalez: Seguir creciendo al mismo ritmo que llevamos en los últimos años es nuestro reto principal. Para eso contamos con nuestras apuestas por nuevos mercados, hacer crecer el “brand awareness”, oferta cloud y, claro, una adopción masiva de la nueva versión en nuestra base instalada.
(Manuela Vázquez)