¿Cómo conseguir que la ciberseguridad se instale en nuestro contact center?

Conseguir ciberseguridad en el contact center.Como señalan en uno de los últimos artículos del blog de ICR Evolution, cualquier contact center está expuesto a padecer un ciberataque, pero hay 3 elementos fundamentales que hay que considerar para conseguir una óptima ciberseguridad que ayude a prevenir posibles ataques a la seguridad informática. Esos elementos son el software, los equipos y la capacitación.

Software actualizado: es esencial contar con un software de calidad, que con sus actualizaciones ayude a conseguir una fuerte seguridad.

Equipos modernos
: la obsolescencia de los equipos también es un factor a considerar.

Capacitación a los empleados
: Jordi Ubach en su EVOLUTION Talk sobre ciberseguridad habla de la “incontinencia al click”: recibimos un link y no podemos evitar hacer click inmediatamente. Sin emebargo, es importante saber identificar cuándo un link puede ser malware o responder a una técnica de phishing. Si bien ya desde 2020 los empleados afirman estar recibiendo más capacitación sobre ciberseguridad, el 50% de los empleados en España admite haber utilizado una aplicación que no es de trabajo en un dispositivo corporativo, y el 26% de ellos ha cargado datos corporativos en esa aplicación.

A modo de recomendaciones generales, en este artículo de ICR Evolution se dan las siguientes:

Trabajar con conexiones mediante VPN, que son conexiones seguras hacia la empresa.
Implementar un marco BYOD (Bring Your Own Device) para cuando se utilicen recursos que no sean corporativos.
Establecer responsables de las políticas de seguridad y de actualización de dispositivos.
Evitar lo más posible escritorios remotos y team viewers.

Y una recomendación que todos sabemos y poco usamos: ¡contraseñas seguras! Incluye mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

(El artículo completo se puede leer aquí).

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