
La fuerza global de más de 170.000 personas repartidas en 45 diferentes países, combinada con una cultura corporativa innovadora, ágil y centrada en las personas, la empatía y la conexión, encierran las señas de identidad de Foundever. Si bien la marca como tal es nueva, no lo es su esencia e historia, puesto que nace de la evolución de lo que hasta el momento había sido Sitel Group. El cambio emprendido es el siguiente paso natural en su camino para convertirse en el mayor y más innovador BPO de CX del mundo.
Los primeros pasos de esta compañía se remontan algo más de cuarenta años atrás, y los cambios que ha experimentado el mundo en este largo período exigían una transformación corporativa.
La hoja de ruta a seguir estaba marcada. Primero, con la adquisición de Sitel en 2015, luego con la integración de sus diversas capacidades a través de empresas filiales y, más recientemente, con la adquisición de Sykes Enterprises, Inc. en el tercer trimestre de 2021. “Sentíamos que nuestras marcas anteriores (Sitel, Acticall…) estaban demasiado vinculadas a servicios de voz y telefonía y, aunque seguimos prestando este tipo de servicios y son clave en la experiencia del cliente, el futuro de nuestro sector es mucho más diverso y digital, con canales nuevos y emergentes”, señala Benedita Miranda, Directora General de la región Multilingüe en Foundever.
En esta línea, Gema Marín, VP Operations de la compañía en España, remarca que “todo esto es lo que queremos reflejar con este cambio: no lanzar una mera acción de marketing, sino marcar el comienzo de una transformación para nuestra empresa y nuestro sector”.
Valores de marca
Con el fin de plasmar estos mensajes en la imagen de marca se han unido elementos profundamente interrelacionados entre sí. Por un lado, los valores corporativos que se han plasmado son el reflejo de su mentalidad renovada:
- Creatividad: perspectivas únicas, simplificación, ideas frescas y tecnologías innovadoras.
- Compromiso: marcar la diferencia, excelencia, superar las expectativas.
- Conexión: empatía y respeto, trabajo y crecimiento conjunto, experiencias.
(El reportaje completo se puede ver aquí en el número 96 de Relación Cliente Magazine).