Algunos datos sobre la buena salud y crecimiento del Grupo Unísono

Algunos datos sobre la buena salud y crecimiento del Grupo Unísono.El Grupo Unísono, enfocado en la mejora de la experiencia de los clientes en todos los ámbitos de relación: contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría ha alcanzado una fuerza laboral de 8.300 profesionales.

La multinacional se caracteriza por la precisión como factor clave para garantizar la excelencia de los servicios y la satisfacción de sus clientes. El grupo señaló que estos resultados se apoyan fundamentalmente en una cartera de clientes «fiel» y en la entrada de nuevas compañías, que han supuesto que el número de clientes de Unísono supere las 125 empresas de diversos sectores, como retail (con especial relevancia compañías de e-commerce) automoción, consumo, telco, seguros y utilities.

Sandra Gibert, directora general de Grupo Unísono ha declarado: “Pese al complicado entorno económico de los últimos meses, la compañía ha logrado mantener y reforzar el crecimiento que experimenta desde su creación hace más de veinte años”.

Con el inicio del confinamiento más estricto en el mes de marzo, el Grupo implantó la modalidad de teletrabajo en el 99% de su plantilla, ahora seis meses después, su plantilla continúa en esta modalidad en un 92%.

Unísono ha trasladado operaciones de contact center con total continuidad de negocio diseñando una experiencia única de empleado en entorno remoto. La compañía ha velado por la seguridad de todo su equipo desde el primer momento y piensa mantener esta situación de teletrabajo al menos hasta el primer trimestre de 2021.

Somos la ventana de comunicación de las principales compañías del país con los ciudadanos, compañías de sectores esenciales y hemos recibido todo su apoyo”, resalta Gibert en sus declaraciones.

El equipo directivo muy concienciado con la situación actual se ha volcado en la gestión de los recursos humanos. Unísono en estos meses ha llegado a crear su primer site 100% en teletrabajo, de este modo se ha ampliado el equipo favoreciendo aquellas ciudades / países con mayores tasas de desempleo. Esto además ha facilitado la incorporación de perfiles nativos remotos. Y lo ha hecho haciendo uso de mecanismos punteros en e-selección, contratación 100% electrónica, así como gamificación y formación virtual de forma segura y sin interrupciones.

Ana Cartón, directora de RR.HH. de Grupo Unísono, comenta: «Todo el comité de Dirección se ha volcado con los equipos, se ha hecho foco en aportar toda la información que nuestros profesionales necesitan apoyándonos en la tecnología. Ahora los empleados cuentan en sus casos con una experiencia de uso óptima”.

Unísono ha desarrollado mecanismos para emular la oficina en casa, gracias a nuevos modelos de entornos colaborativos, salas de trabajo y video, intranets para facilitar la comunicación entre equipos. Gracias a la tecnología con escritorios virtuales basados en tecnologías punteras como Google suite, Microsoft Teams, Amazon…, se ha mejorado el grado de compromiso de los profesionales que forman parte del Grupo.