Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Dimitrius Oliveira, nombrado CEO de Atento, en sustitución de Carlos López-Abadía

La Junta Directiva de Atento ha nombrado a Dimitrius Oliveira como Chief Executive Officer (CEO) y a Anil Bhalla como executive chairman. Oliveira también ha sido nombrado miembro del Consejo de directores de la compañía y sucede a Carlos López-Abadía en el cargo, quien seguirá trabajando con Atento como asesor. La compañía le agradece sus numerosas contribuciones para fortalecer la posición de negocio y liderazgo de Atento.Dimitrius Oliveira

Dimitrius Oliveira anteriormente fue director regional de Atento para Sudamérica. En ese cargo, ha estado liderando la región más importante durante los últimos cuatro años, convirtiendo a Atento en el mejor jugador de Brasil y trabajando con algunas de las compañías más grandes del país. Sus capacidades operativas y de ventas, su red de contactos única y su experiencia directa en la compañía serán invaluables para esta próxima fase de crecimiento.

«Basándonos en los logros inspiradores de Dimitrius en Brasil y la región Sur, la Junta tiene plena confianza en su capacidad para liderar Atento mientras nos preparamos para un exitoso 2023«, señala Robert W. Payne, chairman de la Junta. «Estamos agradecidos por todas las contribuciones que Carlos López-Abadía ha hecho a la empresa, a través de muchos desafíos, y estamos seguros de que Dimitrius es el mejor posicionado para asumir este rol dada su experiencia significativa en Atento, su sólida visión de negocio y conocimientos operativos«, destacó Payne.

«Es un gran honor ser nombrado CEO y estoy muy emocionado por las oportunidades que Atento tiene por delante«,  afirma Dimitrius Oliveira. «Creo que estamos en una posición única para crecer en el mercado Nearshore y en Latinoamérica nos mantendremos enfocados en impulsar el valor de los accionistas con operaciones mejoradas. Nuestra misión es crear una organización sólida centrada en ofrecer un servicio al cliente excepcional, basado en tecnologías avanzadas e innovación, combinadas con el toque humano«, concluye.

Dimitrius Oliveira cuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores de tecnología y servicios empresariales, donde ha realizado funciones de ventas, postventa y operaciones para empresas multinacionales como Avaya, Ericsson, Nokia, Siemens, Genesys Prime y Contax. Más recientemente, fue vicepresidente de operaciones de Mutant, anteriormente Genesys Prime, un proveedor líder de soluciones digitales de experiencia del cliente en Brasil. Antes de unirse a Mutant, fue director comercial global de Atento y director multisectorial de Brasil de 2015 a 2017. Dimitrius Oliveira es licenciado en ingeniería eléctrica por la Universidade de Mogi das Cruzes en Brasil. También tiene una especialización en la construcción y liderazgo de organizaciones centradas en el cliente de Harvard Business School, así como un MBA en Marketing de ESPM School of Advertising and Marketing, con especialización en Liderazgo de la São Paulo Business School.

Con el fin de garantizar una transición fluida de los líderes, la empresa ha nombrado a Anil Bhalla como executive chairman para liderar iniciativas estratégicas clave de transformación y objetivos de crecimiento específicos. Robert W. Payne dejará su cargo como executive chairman de la Junta Directiva y continuará brindando su apoyo y orientación como non-executive director.

«Es un gran privilegio contar con la confianza de nuestra Junta y su actual Executive Chairman Robert W. Payne y para suceder al Sr. Payne como Chairman. Espero apoyar a Dimitrius en su nuevo rol a medida que trabajamos para solidificar la posición financiera de Atento, mientras transformamos y elevamos la Next Generation Customer Experience de Atento y las capacidades inigualables en Nearshore y en Latinoamérica«, afirma Anil Bhalla.

Antes de su cargo como director en Atento, Anil Bhalla ocupó el cargo de CEO en el Grupo Minacs, una compañía que más tarde fue adquirida por Concentrix, la compañía estadounidense de experiencia al cliente, donde ocupó el cargo de vicepresidente senior de negocios emergentes. Anteriormente, ocupó el cargo de COO en empresas como RSM McGladrey FPO e iCall India. En los últimos años, Bhalla ha invertido y es director de la junta directiva de Support Ninja. También es inversor en Voicegain, una compañía de análisis de voz, y VentureX, una franquicia de trabajo colaborativo.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM