Dos conceptos para un solo objetivo: UX y CX

¿Cómo integrar el concepto User Experience (UX) en el de CX (Customer Experience)? y ¿cómo hacerlo con éxito? A estas preguntas tratan de responder desde el blog de Enghouse Interactive en uno de sus artículos.

Con un cliente más digital como usuario, las empresas se han visto obligadas a ofrecer experiencias holísticas para llegar de forma efectiva a todos los consumidores y para lograr así, optimizar la forma de interacción de sus clientes con sus productos y servicios.

Integración del UX dentro del CX

Para conseguir este equilibro entre necesidades y demandas, disponer de una buena estrategia de CX y UX es fundamental.

Aunque son conceptos diferentes ambos se engloban dentro de la misma estrategia, de manera a que el viaje del cliente se personalice al máximo, siempre con el mismo objetivo: alcanzar una experiencia única y satisfactoria que suponga una ventaja competitiva para la compañía.

En este artículo, te contamos como la integración de la experiencia del usuario dentro la estrategia de customer experience te ayuda a analizar e identificar los principales problemas y deficiencias que necesitan atención para ofrecer un customer journey libre de problemas y fricciones.

(El artículo completo se puede leer aquí, en el blog de Enghouse Interactive).