«El homeshoring representa una auténtica alternativa a la deslocalización de los servicios de atención al cliente»

Relación Cliente. En líneas generales ¿qué valor aporta al mercado actual de los centros de contacto y la relación cliente una compañía como Eodom?

Didier Ferrier. Más flexibilidad, competitividad, calidad y más valores para la sociedad. y podemos comentar caa uno de ellos:

Más flexibilidad: nuestro modelo nos permite movilizar a agentes competentes muy conscientes de las necesidades de nuestros clientes. Ofrecemos a cada cliente una solución que se adapta a sus problemáticas y les ayudamos a montar sus proyectos.

Más competitividad: nuestros clientes ganan en competitividad gracias a la agilidad de nuestra estructura, la cual les permite reducir sus costes unitarios. Nuestras tarifas se calculan unitariamente sobre la base y valoración de los contactos realmente realizados.

Más calidad: atraemos, a través de nuestra red, distintos perfiles de agentes para así cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes. Nuestros agentes, dado su condición de autónomos y porque ellos lo han elegido, tienen una fuerte empatía, son personas maduras y experimentadas (edad media 40 años).

Más valores para la sociedad: representa una auténtica alternativa a la deslocalización de los servicios de atención al cliente. Nuestros agentes son personas involucradas, que producen una atención al cliente de calidad sin por ello deslocalizar esos servicios, que se prestan desde el territorio nacional. Es una alternativa de llevar a cabo una actividad económica que atrae cada vez más a nuevos emprendedores, ofreciendo las ventajas de organizar su propio trabajo, sin tener que desplazarse, con los beneficios para el medio ambiente consecuentes.

 

Relación Cliente. ¿Cómo trabaja Eodom para que sus agentes estén bien formados y puedan ofrecer a los clientes finales una buena atención?

Didier Ferrier. La formación de los agentes es para todos los actores un punto clave para el éxito de una gestión de la atención al cliente. Contamos hoy en día con soluciones tecnológicas del mercado (e-learning, video, juegos formativos, etc.…) pero estos medios no son suficientes sin unos formadores de calidad y unos agentes motivados y receptivos a la formación. Por ello, Eodom dispone de un equipo profesional y con experiencia que asegura la correcta formación de los agentes con el fin de que estén en perfectas condiciones de llevar a cabo la prestación satisfactoriamente.

En un modelo de "homeshoring", los agentes están acostumbrados a la formación a distancia y su motivación es grande porque la formación les da los conocimientos específicos sobre el cliente y sobre la prestación que tienen que realizar, dándoles así la autonomía necesaria para llevar a cabo sus servicios. El agente tiene que adquirir todos los detalles de los procesos del cliente para prestar un servicio de calidad y alcanzar la rentabilidad que espera. Si el agente no controla los procesos, no puede satisfacer la demanda del cliente, y por lo tanto, tampoco alcanzará la productividad deseada. En su propio interés el agente tiene que involucrase durante la formación y realizar la prestación de forma satisfactoria y eficaz.

 

Relación Cliente. ¿Cuál es la estrategia de la compañía en el mercado español y sus objetivos a corto y medio plazo?

Didier Ferrier. Desde hace dos años, Eodom se desarrolla al nivel internacional. Estamos presentes en Bélgica, España y América del norte (Canadá). En cada país, desarrollamos una red de agentes independientes tanto para clientes franceses, como para clientes locales.

En España Eodom trabaja para dos clientes franceses que tienen necesidades en idioma español y tendrá su primer cliente local antes de fin de año.

 

(Manuela Vázquez)

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