La compañía nortemaricana, Amelia, especializada en soluciones empresariales de inteligencia artificial, ha participado con un stand propio en Expo Relación Cliente 2022 (23 y 24 de noviembre), en Kinépolis de Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
La empresa, reconocida como líder mundial del sector por consultoras independientes como Everest o Gartner, ha participado en este evento profesional especializado en la atención al cliente y el contact center, con un kiosko desde el que Amelia atendió a los asistentes. De esta manera, demostró cómo realizar simulaciones de cómo personaliza el trato a cada cliente y de cómo es capaz de acceder a los sistemas de las compañías para ejecutar acciones en los mismos, tal y como lo haría un empleado humano. Las demos disponibles que ha mostrado Amelia abarcan sectores tan dispares como la hostelería, la banca o los seguros.
Para Manuel Rubio, director general de Amelia para España, Portugal y Latinoamérica, “Amelia refleja un concepto muy alejado de lo que es un call center, un chatbot o un voicebot. Amelia es una empleada digital, capaz de personalizar el trato que ofrece a cada cliente, con entendimiento para comprender un cambio de contexto en la conversación y con la capacidad de ejecutar tareas dentro de los sistemas de la compañía. Realmente estamos hablando de empleados digitales que trabajan codo con codo con empleados humanos”.