Las empresas de seguros representan el 23% de los ingresos de Salesland e Increnta en Iberia

empresas de segurosSalesland e Increnta esperan culminar 2022 con 13 millones de euros de facturación de las empresas de seguros. Ambas compañías acaban de formar una alianza que persigue lanzar al mercado una gran compañía líder que tendrá una facturación agregada de 185 millones de euros en 2022.

Actualmente, están trabajando con 22 proyectos y cuentan con más de 400 posiciones activas en sales center de las grandes firmas aseguradoras en los 13 países donde operan.

De esta manera, las aseguradoras suponen actualmente un 23% de las ventas en la región de Iberia y un 7% de las globales entre todos los mercados donde están presentes. Con ello, en 2021 generaron más de 750.000 leads y gestionaron más de 30 millones de euros en primas.

Todo ello ofrece una apuesta diferencial dedicada a firmas de seguros, planteada bajo el objetivo de ofrecer soluciones disruptivas y personalizadas dentro de la industria, que incluye el desarrollo de canales digitales, potenciando la omnicanalidad y de esta forma cubrir todo el ciclo de decisión del cliente.

Queremos convertirnos en la fuente de negocio más innovadora, inmediata, rentable y especializada para el modelo de negocio de las aseguradoras. Además, vamos a hacerlo de manera sostenible, predecible y escalable. Para ello contamos, por un lado, con la capacidad de Salesland para seleccionar, capacitar y desplegar equipos de venta en todos los canales, y por otro, la de Increnta para construir reconocimiento y demanda sobre un producto o servicio desde el canal digital”, explica Miguel Artero, presidente de Salesland.

Por su parte, Juan Pablo Giménez, CEO de Increnta, apunta: “El peso específico de los canales digitales en la comercialización de seguros es cada vez más relevante: los clientes investigan y comparan online, pero quieren un asesoramiento personalizado en la compra, y eso nos obliga a actuar coordinados en todos los canales. Lo logramos gracias a las inversiones en Inteligencia artificial, tecnología y bases de datos, que integrados a través de un cuadro de mando único, optimizan los resultados con equipos plenamente integrados y bajo una interlocución con cliente unificada”.

Alianza estratégica entre ambas compañías

Salesland e Increnta acaban de formar una alianza que persigue lanzar al mercado una gran compañía líder que tendrá una facturación agregada de 185 millones de euros en 2022, con un crecimiento del 19% frente a 2021.

La propuesta de valor convergente de Salesland e Increnta ya está implementada en varios proyectos para marcas líderes en España, Portugal y Colombia, y se asienta en tres activos adaptados a las características del sector asegurador:

● La capacidad de Salesland para crear y desplegar equipos de venta en todos los canales de venta existentes, en 13 países (España, Portugal, Perú, Colombia, Chile, México, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras y El Salvador) con vocación de expandirse a otros países como Brasil, Argentina o Estados Unidos.
● La capacidad de Increnta a través de sus equipos, inteligencia artificial, plataforma tecnológica, portales y bases de datos, para construir reconocimiento y demanda sobre un producto o servicio con una aproximación vertical y especializada en la industria aseguradora.
● Y, sobre todo, crear una solución única y diferencial gracias al esfuerzo realizado por ambas compañías para integrar esos dos mundos en una plataforma tecnológica común.

Sumando nuestras fuerzas, multiplicamos los resultados de nuestros clientes, y lo hacemos porque conocemos la industria aseguradora, sus retos, los actores y los procesos de conversión. En todos estos años de trabajo hemos acumulado mucha experiencia en el sector asegurador en España y creemos que hay un área de oportunidad enorme en América Latina, donde la categoría crece y se digitaliza a pasos agigantados”, añade Juan Pablo Giménez.

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