La atención al cliente, la flexibilidad en la entrega y el seguimiento en tiempo real, claves en la paquetería urgente

entrega flexibleTemas como la sostenibilidad, la personalización y la experiencia de entrega son claves en el desarrollo futuro del ecommerce, donde elementos como el seguimiento en tiempo real, la flexibilidad en la entrega y la atención al cliente más realmente valorados por los usuarios, especialmente en los servicios de paquetería urgente. Estos son algunos de los puntos más destacados de la tercera edición del estudio Tendencias ecommerce 2025-2026, elaborado por Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos.

El informe, elaborado a partir de entrevistas a consumidores y empresas del sector, desglosa las claves que están marcando el presente y el futuro del ecommerce: la consolidación de la compra online como hábito regular (un 34% compra entre dos y tres veces al mes), el auge de las soluciones de entrega fuera del domicilio (puntos de recogida y lockers), y la creciente importancia de la sostenibilidad, la personalización y la transparencia en todo el proceso de compra.

Como novedad, esta edición incorpora un análisis profundo del modelo C2C (Consumer to Consumer), impulsado por el crecimiento de plataformas de segunda mano y la economía circular. El estudio revela que el precio, la comodidad y la variedad son los principales motores de este segmento, mientras que la confianza y la seguridad en los pagos siguen siendo retos a superar.
Entre los principales hallazgos destacan:

• El 68,1% de los encuestados prefiere recibir la entrega en casa, mientras que el porcentaje de los que elige un punto de recogida sube un 2,2 p.p hasta un 35,9%.

• La web sigue siendo el canal preferido para comprar online, aunque las Apps móviles y las redes sociales ganan terreno.

• La sostenibilidad se consolida como prioridad transversal: la logística inversa y el uso de embalajes reciclables ganan peso en la decisión de compra.

• El seguimiento en tiempo real, la flexibilidad en la entrega y la atención al cliente son los factores más valorados en los servicios de paquetería urgente.

• Correos Express y el Grupo Correos refuerzan su liderazgo como operadores logísticos de confianza para el ecommerce en España.

Escuchar al consumidor es el primer paso para mejorar. Este estudio nos permite anticipar tendencias y adaptar nuestras soluciones logísticas a las nuevas demandas del mercado, apostando por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia operativa”, señala María Gema González Puyol, directora comercial de Correos Express.

(El informe completo se puede descargar aquí).

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