Hablamos con Giampiero Petruzziello, director de cuentas de Sotto Tempo, empresa organizadora del Certamen de los Líderes en Servicio, para abrir la mirada sobre el premio y el galardón Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año. Lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de un certamen es la entrega de premios, y también un poco el miedo a perder, o lo relacionamos al hecho de simplemente obtener un galardón.
Pero… Giampiero nos propone una mirada diferente, centrarnos en los multi beneficios que se obtienen por el hecho de participar y nos detalla los mismos: conocer las opiniones y experiencias de tus clientes y poder identificar así áreas de mejora dentro de la organización, obtener un informe de resultados en el que se detallan diferentes aspectos relacionados con la atención al cliente de la empresa y se compara con la competencia y con el mercado, motivar al equipo que forma parte de este departamento, pues conocer lo que opina el consumidor sobre ellos les puede incentivar a mejorar o a seguir trabajando en la misma línea.
Y por supuesto poner en valor el trabajo del departamento de atención al cliente dentro de la empresa. “Y esto no es todo, podríamos continuar y ser más precisos, por ejemplo, resaltando la mejora en la percepción e imagen de marca y el argumento exclusivo de venta que obtienen las empresas ganadoras. Pero sin más, los beneficios previos al hecho de ganar, son los que valen para la mejora continua como empresa y como equipo de trabajo”, menciona Giampiero Petruzziello.
Siguiendo con la charla, Giampiero propone preguntarte a ti, que estás leyendo esta nota: “¿Y si ganas? ¿Y si no ganas, pero descubres aspectos a mejorar? ¿Acaso eso no es ya ganar?”
Relación Cliente: Recientemente ha tenido lugar el workshop sobre Best Practices en Atención al Cliente enmarcado dentro de las acciones que realiza el certamen, ¿qué se busca potenciar con este tipo de acciones?
Giampiero Petruzziello: Aquí volvemos a reafirmar que este no es un certamen más, y que el hecho no termina en obtener el galardón, sino en el valor, la actitud y la mejora continua en el área de atención al cliente. Esta jornada fue una propuesta para compartir con otras empresas, poner en valor el trabajo, brindar datos y tendencias en el área para aplicar en el día a día, compartir experiencias. A pesar de que había representantes de empresas muy diversas, todos llegaron a la conclusión de que había muchas más similitudes de lo que pensaban. Y esto generó entusiasmo por hacer servicios excelentes y la actitud positiva, sin duda, se contagió.
Y para terminar la entrevista, en diálogo con Giampiero Petruzziello, nos resalta esta frase tan conocida por todos, que nos deja pensando: “El verdadero perdedor no es aquél que no gana. El verdadero perdedor es aquél que tiene tanto miedo a no ganar que ni siquiera lo intenta”. (Little Miss Sunshine)
Si llegaste hasta el final, es porque para ti la atención al cliente no es un área más, por eso te contamos que en paralelo al Certamen y estas acciones, también Sotto Tempo publica desde hace siete años el Estudio Customer Observatorium, que puedes descargar aquí.
Para más información sobre el certamen, aquí. También puedes contactar por Linkedin con el equipo de Sotto Tempo: Giampiero Petruzziello, a quien hemos entrevistado, Ana Banquer y Blanca Gener.
Ten en cuenta que, tienes tiempo para inscribirte hasta el 30 de abril.