El estudio Global 2022 Contact Center y BPO desvela interesantes características de esta actividad en la era postpandemia

Contact Center y BPO.Con un aforo limitado y por invitación exclusiva, esta semana se ha presentado el estudio realizado por la consultora CGI, con el patrocinio de GoContact y el apoyo de diferentes asociaciones regionales de contact center y BPO.

Como líder en soluciones de contact center y BPO, GoContact sabía que era necesario que la industria contase con un estudio exhaustivo que proporcionase una visión global del panorama cambiante de las empresas de contact center y BPO en la era postpandemia. Entre julio de 2021 y marzo de 2022, la consultora CGI realizó una encuesta entre más de 250 empresas con sede en América del Norte, Latinoamérica y Europa para este fin.

La presentación del informe se ha realizado esta semana, en el Hotel Meliá Madrid Serrano, que ha servicio de escenario perfecto para conocer en exclusiva los datos y conclusiones obtenidas sobre las necesidades, tendencias y demandas del sector. Además, durante el desayuno que se sirvió al finalizar, se generó un interesante networking entre los más de 50 invitados.

José Luis Sevilla, director comercial de GoContact en España, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes que, además, recibieron una copia impresa del informe, cuya presentación corrió a cargo de José Francisco Rodríguez, presidente de la AEERC (Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes) y partner del encuentro.

A lo largo del evento, se llevó a cabo un interesante repaso sobre los hallazgos del estudio, donde se destaca que:

  • El 28% de los clientes utiliza tres canales para interaccionar con el Contact Center-BPO y el 19%, cuatro.
  • Las tres soluciones tecnológicas más usadas son Outbound/Inbound Dialer (66%), Gestión en tiempo real (53%) y Email & Ticketing (48%).
  • Durante la pandemia, el principal desafío al que se enfrentaron las empresas para:
    • prestar servicios fue la tecnología para cambiar a soporte remoto (42%)
    • motivar al equipo fue mantener el trabajo en equipo y el espíritu de equipo (45%)
  • Las principales necesidades de los BPOs giran en torno a:
  • El negocio, al tener que estar siempre actualizados.
  • La tecnología, por el acelerado crecimiento de la Inteligencia Artificial, la automatización de procesos o la ciber seguridad.
  • Las personas, ante la dificultad de contratar y retener el talento o la inversión en formación.

Miguel Noronha, EVP global sales de GoContact, clausuró la exitosa presentación de este estudio, “que nos ayuda a entender y compartir la vanguardia de la industria BPO y del Contact Center, cuyo elemento clave para construir una relación más cercana y personalizada con los clientes y obtener mejores resultados, es sin lugar a duda, el aplicar el tándem perfecto entre las personas y el avance tecnológico”.

La versión digital del “Estudio Global 2022: Contact Center y BPO” está disponible en este Código QR inferior:

Contact center y BPO

 

 

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