Evolutio abre un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) en Barcelona

Evolutio ha anunciado la apertura de un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) en Barcelona para reforzar sus servicios de protección frente a amenazas digitales. Con la apertura, tanto los actuales como potenciales clientes de Evolutio – tanto del ámbito privado como público – se beneficiarán de un mayor servicio en el área de la ciberseguridad, gracias al refuerzo de la capacidad de vigilancia y detección de ciberamenazas de Evolutio.

El nuevo SOC, concebido como un centro de excelencia de monitorización de incidentes y respuesta, está compuesto por analistas y expertos en ciberseguridad que refuerzan el actual abanico de especialidades de Evolutio en las áreas de vigilancia y detección de amenazas.

Junto al SOC con el que la compañía ya contaba en Madrid, el nuevo centro refuerza la oferta de servicios de Evolutio en ciberseguridad a nivel nacional. Por otro lado, el contar con un nuevo centro adaptado a las necesidades específicas de las compañías y organismos públicos con actividad en Cataluña permitirá a Evolutio dar una respuesta más ágil y eficiente a nivel local.

El centro está preparado para que la compañía pueda detectar más de 1.500 alertas mensuales cada mes. Asimismo, contará con una capacidad inicial para 36 analistas y con un centro de excelencia de respuesta ante incidentes.

Gracias a nuestros SOC en Madrid y Barcelona, seremos capaces de avanzar en nuestra misión de proteger proactivamente a nuestros clientes en todo el ciclo de vida de sus procesos, desde la prevención hasta la respuesta, pasando por la vigilancia y la protección”, explica Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio.

Apuesta por el talento altamente cualificado

El nuevo SOC requerirá de la incorporación de una serie de perfiles altamente cualificados en los ámbitos de la ciberseguridad, la analítica avanzada, machine learning y la criminología, entre otros. “La digitalización es una gran oportunidad para la competitividad de las empresas y organismos públicos, pero deben prepararse para aprovechar todo su potencial de manera segura”, afirma Cavestany. “Apostamos por una combinación de talento y tecnología para hacerlo posible y ayudar a nuestros clientes a resolver con garantías de éxito sus retos digitales. Nos enorgullece poder anunciar la apertura de un nuevo SOC en Barcelona para incrementar nuestras capacidades de vigilancia y respuesta y dotar a nuestros clientes de las últimas soluciones en ciberseguridad, personalizadas de acuerdo a sus necesidades, a través de los profesionales mejor capacitados para ello”, concluye.

Nuevas aperturas

A la inauguración del SOC de Barcelona, Evolutio suma la apertura de nuevo centro de trabajo en Linares (Jaén) especializado en áreas de gran demanda empresarial. De este modo, la compañía estima crear 50 puestos de empleo cualificados en Jaén a lo largo 2021 – con la intención de alcanzar los 150 en los próximos dos años – en áreas como la ciberseguridad, los entornos cloud y la experiencia de usuario y contact center, entre otras, vacantes que cubrirá mediante profesionales formados en centros educativos jienenses.

Con el nuevo centro, Evolutio busca, por un lado, reforzar el servicio prestado a los clientes y, por otro, favorecer la generación de empleo altamente cualificado y localizado, facilitando su permanencia en su provincia de origen.

La compañía ha contado con el apoyo firme del Ayuntamiento de Linares y de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, para llevar a cabo el proyecto, que cuenta asimismo con la colaboración de la red educativa local. En este sentido, la multinacional junto a la administración municipal trabajan de forma conjunta con diferentes centros de formación profesional, así como con la Escuela Politécnica Superior de Linares para facilitar el acceso al talento local.

El objetivo de esta colaboración es desarrollar itinerarios formativos especialmente aplicados a la realidad empresarial actual, de manera que los estudiantes cuenten con experiencia y conocimiento real para facilitar su empleabilidad y su incorporación laboral a un mercado en el que, tradicionalmente, es complicado encontrar profesionales cualificados.

La administración municipal ha valorado la importancia que tiene para la ciudad el desembarco de Evolutio, lo que consolida la estrategia de desarrollo local orientada a la digitalización y a las nuevas tecnologías. Asimismo, la llegada de esta importante compañía supone un gran mensaje de ilusión para la sociedad linarense, debido a la notable generación de empleo que se producirá en la ciudad y en la comarca.