Éxito de convocatoria de la XVII edición de ExpoContact que abordó los nuevos retos del viaje del cliente

Una de las mesas redondas de la XVII edición de Expocontact.La XVII edición de ExpoContact, organizada por Konecta y celebrada el pasado 2 dejunio, se cerró con un rotundo éxito de asistencia (al evento acudieron más de 1.300 espectadores presenciales y virtuales). En esta ocasión Konecta apostó por una propuesta presencial combinada con la retransmisión en directo de charlas y ponencias para sus asistentes digitales.

Bajo el título “Viajando junto al cliente ante los nuevos desafíos”, en esta XVII edición, se desarrollaron las 11 ponencias y 3 mesas redondas que dieron forma a esta nueva edición. Se expusieron los temas más candentes, pero también el valor del desempeño de las compañías del sector. Enrique García Gullón, CEO EMEA de Konecta, quiso destacar la relevancia de su rol: “En un entorno macroeconómico como el actual, fuertemente marcado por el crecimiento de la inflación, la guerra en Ucrania y el estancamiento provocado por la pandemia, el papel que tiene nuestra industria es muy importante: debemos seguir sumando e impulsando el desarrollo de la economía y apoyando a los sectores esenciales, emergentes y públicos. Pero, sobre todo, tenemos que seguir trabajando en que el cliente y el consumidor final tengan una experiencia excelente en su interacción con cualquiera de las marcas a las que representamos”.

Con un gran éxito organizativo y de asistencia, más de 1.300 espectadores disfrutaron de las conferencias y debates de la XVII eidición de ExpoContact, que contó con las reflexiones de más de 31 expertos sobre las últimas tendencias de la industria. Pero, sobre todo, se centraron en tres pilares clave: personas, procesos y tecnología, sobre los que explicaba García Gullón: “seguimos trabajando en la combinación de los tres en aras de conseguir la excelencia en la Experiencia de Cliente”.

• Personas que conectan con personas: la nueva ruta hacia el Customer Experience, donde se reflexionó sobre la transformación necesaria hacia modelos que pongan en el centro tanto al cliente como al talento.

• Procesos. Más globales, pero más cercanos que nunca. Suponen los nuevos retos en la gestión del cliente y, por ello, se debatió sobre las nuevas fórmulas para convertir el contact center en la punta de lanza del éxito en las organizaciones.

• Tecnología. Digitalización, automatización y personalización: la conquista del cliente pasa por la tecnología, donde hemos mostrado las últimas e innovadoras tendencias tecnológicas para adaptar nuestras estrategias a las necesidades de los clientes.

Además, Enrique García Gullón, en el discurso de apertura de esta XVII edición, hizo hincapié en otro tema clave, el aprovechamiento y adaptación al nuevo panorama laboral imperante en España y en algunos países de América Latina: “La situación laboral está haciendo cambiar nuestra industria y tenemos que prepararnos para seguir aportando la misma capacidad de reacción y la misma flexibilidad. Para esto hay tres herramientas clave: trabajo en remoto, gestión del talento y gestión global de clientes locales”. Dichas herramientas fueron analizadas exhaustivamente a lo largo del encuentro.XVII edición de ExpoContact

Esta edición de ExpoContact, celebrada en La Quinta de Jarama (Madrid), ha contado con el apoyo y patrocinio de 16 empresas referentes en el sector de las soluciones tecnológicas y de la gestión de la relación con el cliente, como los Sponsor Platino, Enghouse Interactive, Genesys, GoContact y Talkdesk; los Sponsor Oro, Contact Center Institute, EPOS, Evolutio, InConcert, RPA Technologies, UiPath, Verint y Vozitel; y los Sponsor Plata, Manifone, Oracle, Quobis y Unified Cloud Services.

Además, han colaborado organizaciones como la Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente (CEX), la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC), la Asociación Colombiana de BPO (BPro), la Asociación Española para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente (DEC) y TRIVU, así como los medios de comunicación Contact Center Hub, El Publicista y Relación Cliente.

Desde la organización destacan que ya se traabaja en la próxima edición de ExpoContact, sin detener su apuesta por la divulgación de reflexiones y tendencias sobre la gestión del cliente, por ello su portal innovan.do ofrece una extensión de los contenidos del congreso durante todo el año.

Quienes no hayan podido disfrutar de las ponencias y charlas de esta XVII edición de Expocontact aún pueden hacerlo, hasta el 19 de junio, registrándose aquí.

 

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