Fundación ONCE y Konecta renuevan su colaboración por la inclusión laboral

Fundación ONCE y Konecta renuenvan su colaboración por la inclusión laboral.Fundación ONCE y Konecta han suscrito, por segunda vez, un Convenio Inserta. De esta manera, renuevan su compromiso por la inclusión y llegarán a las 200 contrataciones de personas con discapacidad desde el inicio de la colaboración.

La firma de este segundo Convenio, el primero se firmó en 2011, corrió a cargo de la secretaria general del Consejo de Administración y directora general de Asesoría Jurídica de Konecta, Rosa Queipo de Llano Argote, y del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso. En esta ocasión, el Convenio supondrá la contratación de 50 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, llegando así a las 200 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Esta iniciativa se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Rosa Queipo de Llano Argote ha asegurado que “en Konecta creemos firmemente en la igualdad de oportunidades y en la riqueza que aporta una plantilla multicultural y diversa. Para alcanzar este objetivo, es fundamental contar con aliados especializados como Fundación ONCE”.

Por su parte, el director general de Fundación ONCE ha afirmado que Konecta y su fundación “es un aliado con el que mantenemos diez años de estrecha relación en los que, además de llevar a cabo los proyectos que se firmaron para la creación de empleo para personas con discapacidad, se han ido ampliando por voluntad de ambas partes con otras iniciativas. En este sentido cabe destacar su apuesta por seguirnos en nuestra inclusión de los jóvenes en el entorno laboral en las diferentes vías”.

Konecta seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que las entidades demanden, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.