Fundación Universia y Fundación Konecta lanzan ayudas para proyectos inclusivos

Fundación Universia, en colaboración con Fundación Konecta y con el apoyo de Banco Santander, en su afán conjunto por desarrollar acciones que faciliten el acceso a la formación, la adquisición de competencias y el fomento del empleo de las personas con discapacidad, lanza por noveno año consecutivo su Programa de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2020.

Dicho programa está dotado con una cantidad de cincuenta mil euros en ayudas económicas para la realización de proyectos que tengan por finalidad fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad a través de ideas innovadoras y metodologías diferentes y apoyar la consolidación del principio de igualdad de oportunidades.

Pueden participar en el programa entidades tales como universidades, fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro, así como sus federaciones o confederaciones y cooperativas sin ánimo de lucro legalmente constituidas. Este año, podrán presentar proyectos enmarcados en una de las cuatro categorías: Empleo y la formación al empleo, Deporte, Cultura e Investigación.

Desde la primera edición en 2012, han participado 2.300 proyectos inclusivos de asociaciones, fundaciones, confederaciones o cooperativas sin ánimo de lucro y universidades procedentes de toda España.

Plazo de inscripción

Las entidades interesadas en participar pueden presentar sus proyectos inclusivos aquí hasta el 7 de julio.

Los proyectos ganadores serán seleccionados por una comisión evaluadora, nombrada por Fundación Universia y Fundación Konecta, que tendrá en cuenta la repercusión e impacto social, el carácter innovador, la viabilidad del proyecto, el plan de difusión y resultados, entre otros. La resolución se publicará antes del 31 de octubre de 2020.

Esta Convocatoria de Ayudas tiene como objetivos principales impulsar la participación e independencia de las personas con discapacidad, servir de línea de apoyo y desarrollar un mapa de tendencias respecto a las necesidades actuales de entidades del Tercer Sector en España.

Como en anteriores ediciones, contamos con un Ecosistema de Apoyo Inclusivo que pretende servir de línea de apoyo para la presentación de proyectos y como un espacio de colaboración y conexión entre asociaciones, fundaciones y universidades en relación a la discapacidad.

Al apuntarse a la convocatoria, se podrá acceder al grupo de LinkedIn en el que se compartirán consejos y materiales relacionados.