Iberia acaba de poner en funcionamiento Háblalo Iberia, una plataforma personalizada para mejorar la experiencia de viaje de las personas con dificultades para comunicarse. En el mundo hay más de 500 millones de personas con algún tipo de barrera para interactuar y para acceder a actividades y servicios que la mayoría tienen al alcance de la mano. Esta aplicación creada por Asteroid, startup potenciada por Globant, permitirá que la experiencia de viaje sea más autónoma, cómoda y funcional de principio a fin. A través de esta alianza, Iberia se convierte en la primera compañía europea en apostar por la atención comunicacionalmente accesible utilizando software.
La principal funcionalidad de Háblalo Iberia es el transcriptor en el que puedes escribir tu mensaje y la plataforma lo convierte de texto a voz y viceversa. Además, puede traducir tu interacción a 8 idiomas. También te permite comunicarte a través de pictogramas sencillos o palabras clave, específicamente diseñados para la experiencia de viaje con Iberia. Al seleccionarlos, el altavoz reproduce una oración completa. En el caso de seleccionar varios, la plataforma crea frases más complejas y con mayor contenido. También te propone una guía con los pasos a seguir durante el viaje.
Háblalo Iberia puede utilizarse tanto en dispositivos Android como iOS. Se descarga de manera gratuita en Play Store y Apple Store y se puede utilizar sin conexión a internet.
Plan de accesibilidad de la aerolínea
Iberia está comenzando a implementar su nuevo plan de accesibilidad para mejorar la experiencia de sus clientes con requisitos de accesibilidad física, visual, auditiva y cognitiva en términos de movilidad, seguridad, autonomía y confort. En su web, la aerolínea acaba de publicar un nuevo apartado sobre accesibilidad, con información mucho más detallada para mejorar la experiencia de viaje de las personas con discapacidad. Además, ofrece atención especializada en su Call Center para atender las consultas de sus clientes con discapacidad.
Estas y otras mejoras son el fruto de meses de trabajo en los que se han realizado entrevistas a personas con diferentes requisitos de accesibilidad. También se han realizado diversas consultas a organizaciones expertas como Envera, el Comité Paralímpico Español, Fundación ONCE, ILUNION Accesibilidad, la Confederación Estatal de Personas Sordas y la Confederación Española de Autismo, entre otros, para conocer sus necesidades. Esta primera fase, marca un camino que continuará durante este año para seguir implementando mejoras en la experiencia de todos nuestros clientes. El plan de accesibilidad de Iberia es un proyecto estratégico para la compañía y tiene como objetivo mantener mejoras continuas en el servicio que la aerolínea ofrece a sus clientes con discapacidad.