¿Qué herramientas digitales se deberían integrar en el contact center?

¿Qué herramientas digitales debería integrar en el contact center?Se podría decir que las herramientas digitales hoy en día, son un elemento esencial que cualquier empresa debería contemplar en su contact center para comunicar con los clientes. Son, sin duda, imprescindibles para atender las necesidades de un cliente digital cada día más exigente. Con el fin de ayudar a las empresas a saber qué tipo de soluciones son las que mejor se adaptan a la idiosincrasia de cada empresa, ICR Evolution ha publicado un ebook en el que expone también cómo realizar esta integración en el centro de contacto.

Contar con la tecnología adecuada ayuda al equipo del contact center a atender a más usuarios en menos tiempo. Y es aquí donde prestan una gran ayuda las herramientas digitales, puesto que ofrecen el potencial y la flexibilidad necesaria para proporcionar una atención óptima, y personalizada. Y todo ello con la intención de cumplir el principal objetivo: conseguir una gran satisfacción por parte del usuario o cliente.

Las herramientas digitales pueden ayudar hasta el punto de automatizar el proceso, es decir, permitir que los clientes resuelvan dudas sin tener que interactuar directamente con el agente. Por ejemplo, los chatbots son robots inteligentes preparados para resolver preguntas de los usuarios de una manera simple y un tiempo breve, la suma de muchos mensajes automatizados significa un gran ahorro de tiempo.

Pero, ¿cuáles son las herramientas digitales más actuales entre las que poder elegir según las necesidades reales de cada negocio y el perfil de sus clientes? Estas serían las principales a tener en cuenta y algunas de las que más potencial tiene en estos momentos: WhatsApp Busniness; Messenger de Facebook; Twitter, Telegram (una app de mensajería similar a WhatsApp, pero con funcionalidades adicionales) o el chat. Este último canal constituye una forma de comunicación personal y muy directa. Si un cliente accede a una web, y se encuentra la opción de chatear es posible que comience a hacerlo puesto que resulta bastante cómodo y rápido. Además, no tiene que facilitar ni email ni teléfono para hablar con un asistente.

En cualquier caso, para tener más datos sobre las posibilidades que ofrecen cada una de estas herramientas digitales y cómo debe realizarse con éxito su integración en el contact center, lo mejor es consultar aquí, el ebook de ICR Evolution.