La Junta Directiva de la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC) ha acordado otorgar un reconocimiento a Fundación Integralia DKV, por la gran labor que realizan en la industria del contact center a través de su novedoso proyecto Hub Diversidad Digital. Esta plataforma ofrece itinerarios formativos y laborales enfocados a la digitalización y dirigido a personas con discapacidad que quieran mejorar su empleabilidad a través de la adquisición de competencias digitales.
«Uno de los objetivos principales de la asociación, es seguir apoyando a empresas e iniciativas de los asociados que promuevan actividades de impulso al sector y más con el componente social de vuestra entidad. Entre tantos proyectos de interés social de la entidad, tanto a nivel nacional como internacional, hemos querido destacar este en concreto, de formación y comunicación, que está haciendo tanto bien en zonas más deslocalizadas y menos favorecidas para la instalación de empresas y por tanto con menos oportunidades laborales para las personas con discapacidad«, señalaba en la entrega del reconocimiento José Francisco Rodriguez, presidente de la AEERC. En el acto de entrega, también estuvieron presentes, María Luisa Merino y Marisol Peñafiel, gerente de la AEERC, y coordinadora del Proyecto Discatel, respectivamente.
Cristina Gonzalez, directora general de la Fundación Integralia, acompañada por parte del equipo de colaboradores, Patricia Cifuentes y Gerardo Pineda hizo un recorrido por todos los proyectos en los que actualmente está inmersa la compañía, que ya cuenta con 9 centros de trabajo relacionados con la actividad de relación cliente.
Explicó que el Hub Diversidad Digital que se encuentra ya en distintas ciudades como Málaga, Asturias (Oviedo n, Avilés), Huelva y Badajoz llega a las distintas localidades gracias al establecimiento de alianzas con empresas importantes de la zona, de la administración local y autonómica, así como la federación COCEMFE y otras asociaciones locales de la discapacidad. El tipo de formación impartido es diverso, desde una inicial de alfabetización digital hasta cursos de testing de aplicaciones, Testing QA, testing de usabilidad (UX) en páginas web, ciberseguridad y diversos talleres en orientación laboral y competencias trasversales. Además, todas estas formaciones están complementadas con un periodo de prácticas en empresas del sector.
De los ocho IMPACT previstos para este año 2003, este es el segundo que otorga la AEERC, que quiere poner en valor actividades innovadoras y diferentes de comunicación, marketing y formación en el marco del contact center, premios muy apreciados por las empresas y sobre todo por los equipos de profesionales que están detrás de todas estas actividades y que de esta forma ven valorado su trabajo y compromiso con la empresa,