¿Cómo hacer de la IA un acelerador del marketing digital?

¿Cómo hacer de la IA un acelerador del marketing digital?Bajo el título «Cómo hacer de la IA un acelerador de tu marketing digital? Genesys ha publicado un nuevo white paper junto a APD, en el que analiza y da distintas pistas de actuación para poner en práctica una efectiva estrategia de marketing digital que ayude a las empreas a comprender mejor el cada día menos predecible viaje del cliente.

En este white paper se hace un análisis de los pros y contras del entorno digital y la relación entre clientes y empresas que este facilita. Aunque también se apunta que, si bien las tiendas físicas necesitan una continua adaptación, atendiendo a los hábitos de los clientes y visitantes que pasan por delante y entran en ellas, la realidad digital multiplica las oportunidades para fallar o acertar, y esto es algo que hay que estudiar detenidamente. Sobre todo si se tiene en cuenta que solo el 3% del presupuesto de marketing global logra una conversión efectiva, lo que implica la pérdida de millones de dólares de inversión.

El problema es que muchas empresas no tienen claro cómo sacar rendimiento a los diferentes canales, cómo aprovechar sus capacidades, qué aspectos hay que mejorar y por qué. Por ello es tan importante redefinir la productividad y aquí es donde la IA puede aportar resultados cuantificables. Es de gran ayuda contar con una herramienta basada en IA que posibilite  comprender el customer journey del cliente porque solo así podrá asegurar resultados. Los actuales avances de la IA permiten implementar tecnologías aplicadas a cada una de las etapas del viaje del cliente.

En este white paper de Genesys se ofrece una autoevaluación para saber si se cuenta con una sólida estrategia para controlar el viaje digital de los clientes. Un listado recoge las principales acciones y medidas a tener en cuenta a la hora de implementar una sólida estrategia para definir y controlar el customer journey de los clientes de la mano del marketing digital y las soluciones más innovadores de IA.

Asimismo, se analizan casos de clientes de Genesys, que usando su tecnología han conseguido el éxito en sus estrategias de marketing digital con herramientas de IA. Todos ellos han logrado alcanzar los niveles de automatización deseados según sus necesidades. Entre ellos destacan Ethiopian Airlines, Vodafone, Swisscom, NDB, Entel o Bradesco.

El white paper se puede consultar aquí.