Iberia también apuesta por Alexa

Los clientes de Iberia ya puedes utilizar Alexa, el asistente de voz de Amazon.Iberia es otra de las empresas españolas que ha incorporado la posibilidad de escuchar a sus clientes a través de Alexa, el servicio de voz virtual de Amazon.

La aerolínea española ha entrado en el dispositivo Amazon Echo, con una aplicación que, a través de Alexa, facilita a sus clientes conocer el estado de su vuelo y les da acceso a la calculadora de Avios –la moneda del programa de fidelización Iberia Plus–.

Esto es solo el principio«, comenta Gabriel Perdiguero, director de Transformación de Iberia. “Cada vez más personas se relacionan con sus dispositivos móviles a través de la voz porque es una forma muy cómoda y permite hacer otras tareas. En Iberia estamos convencidos de que la tecnología tiene que facilitar la vida a nuestros clientes y las interacciones por voz son un buen ejemplo de ello”, añade.

Los clientes de Iberia que adquieran este dispositivo de Amazon y se descarguen la aplicación de la compañía, podrán preguntarle a Alexa si su vuelo sale en hora, desde qué terminal, o cuál es su duración, por ejemplo.
Alexa también es capaz de informar a los titulares Iberia Plus cuántos Avios necesitan para volar a un determinado destino, o dónde pueden viajar con el saldo de Avios que tengan.

Iberia ha incorporado también un componente lúdico a su aplicación en Alexa: durante 9 semanas, los usuarios de este dispositivo han podido interactuar con su servicio de voz virtual y, siguiendo una serie de pistas, debían averiguar en qué destino estaba Alexa cada día. Entre quienes lo averiguaban, se sorteaba cada semana 1.000 euros canjeables por vuelos con Iberia.

La voz, protagonista de la transformación digital de Iberia

La presencia de Iberia en este servicio de voz virtual forma parte del gran proyecto de transformación digital que está realizando la compañía y que tiene cuatro pilares fundamentales: clientes, empleados, eficiencia en las operaciones y búsqueda de nuevos negocios. Todo ello combinando innovación con la ejecución de proyectos de alto impacto en los pilares mencionados.

Dentro de las iniciativas que la compañía está desarrollando para mejorar toda la experiencia de viaje de sus clientes, la aerolínea está apostando por la voz para facilitar la comunicación y simplificar muchas de las interacciones con el cliente.

Además de su introducción en Alexa, Iberia acaba de lanzar también un chatbot en su página web. Antes de su reciente lanzamiento, ha sido sometido a todo tipo de pruebas por parte de sus más de 16.000 empleados y de algunos de sus viajeros frecuentes. Este chatbot ayuda a los clientes a realizar distintas tareas como el check-in, comprobar el estado de su vuelo o conocer qué tiempo encontrarán en tu destino. Está disponible en español y los usuarios pueden acceder desde la app de Iberia (solo disponible para dispositivos Android) y desde el Messenger de la página de Facebook.

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