Infobip avanza en su crecimiento con la vista puesta en la experiencia del cliente digital

La compañía Infobip está inmersa en un plan de crecimiento a tres años (2021-2023), que le ha llevado a triplicar su plantilla en este primer trimestre del año, con más ejecutivos de cuentas, y profesionales en los departamentos de marketing, financiero y legal. El pasado ejercicio, Infobip creció a doble dígito y el objetivo es que en este se mantenga dicha tendencia. Las previsiones para ello son buenas ya que cuenta con una sólida cartera de proyectos de gran impacto en clientes muy relevantes, tanto en España como en Portugal.

«Seguiremos ampliando Infobip avanza en su plan de crecimiento con la vista puesta en la experiencia del cliente digital.nuestro ecosistema de alianzas a nivel mundial y regional, tanto con integradores de sistemas, como proveedores de nicho», predice Álvaro Ansaldo, Iberia country sales leader en Infobip. Con él hablamos de la evolución de la compañía en el mercado nacional y sobre sus bazas diferenciadoras.

Relación Cliente: En un mercado tan competitivo como este y donde los proveedores de tecnología aseguran todos ser el mejor partner para lograr una excelente experiencia de cliente, ¿cuáles son las bazas diferenciadoras de Infobip para destacar sobre el resto de su competencia?

Álvaro Ansaldo: Como compañía global, con más de 12.000 clientes en todo el mundo, interactuamos con 2/3 de la población mundial. Somos líderes en la mejora continua de la experiencia digital del cliente, ofreciendo una comunicación omnicanal (CPaaS, SaaS) de extremo a extremo, siendo el motor clave para acelerar la transformación digital.
Disponemos de una robusta y potente infraestructura propia, con 39 datacenters a nivel global, localizados estratégicamente para garantizar la máxima redundancia y una latencia limitada.

Relación Cliente: ¿Desde cuándo tiene Infobip presencia en el mercado español y cuál es su política de alianzas con otras compañías para sumar y mejorar el servicio que las empresas pueden prestar al cliente final?

Álvaro Ansaldo: Infobip está presente en España desde el año 2016. Para la compañía a nivel mundial y nacional, las alianzas estratégicas son clave, desde las operadoras de telecomunicaciones locales, los principales integradores del mercado o los fabricantes de infraestructura, como los líderes en social selling. En Iberia, ya disponemos de más de 20 acuerdos firmados y otros tantos en fase de negociación.

Relación Cliente: ¿Cuál es la principal consecuencia de la pandemia en lo que respecta a la gestión de las relaciones con los clientes?, ¿qué peticiones hacen ahora las empresas para gestionar mejor esa atención que prestan a sus clientes?

Álvaro Ansaldo: El mercado está muy activo en la mejora de la relación/retención/fidelización de los clientes, en prácticamente cualquier sector de actividad. Lógicamente la pandemia ha acentuado y acelerado la inclusión y utilización de los canales digitales como parte esencial en la atención al cliente. Canales de comunicación como WhatsApp Business, conjuntamente con chatbot conversacionales y soluciones de contact center en la nube son las soluciones más demandadas actualmente.

Relación Cliente: ¿Qué ha cambiado en las relaciones de los clientes con las empresas a raíz de la crisis sanitaria producida por la COVID?, ¿cómo está ayudando Infobip a las empresas a darle respuestas a estas nuevas necesidades?

Álvaro Ansaldo: Todos hemos tenido que adaptarnos a la situación de la pandemia, tanto clientes como proveedores. Somos un país acostumbrado al contacto físico, a las reuniones presenciales, pero a pesar de no poder realizar nuestra labor de la manera tradicional, mantenemos nuestra atención a los clientes sin ninguna dificultad, tanto comercial como técnicamente, a la espera de volver a la normalidad cuando sea posible.

Relación Cliente: Siguiendo con este tema de la adaptación, ¿cómo ha adaptado Infobip el trabajo de sus empleados, y sus oficinas en España a la realidad que vivimos producida por la pandemia?

Álvaro Ansaldo: Todos los empleados de Infobip estamos teletrabajando desde marzo de 2020. Disponemos de la infraestructura necesaria para poder realizar nuestras tareas con garantías. En este momento, estamos en proceso de análisis y adaptación de las medidas necesarias para reabrir la oficina en este mes. La reapertura será escalonada, combinando jornadas en la oficina y otras en modo teletrabajo. La compañía, además, ha ofrecido a todos los empleados una ayuda económica adicional para sufragar el coste la red wifi personal.

Relación Cliente: Dejando al margen esta situación coyuntural, recordemos, ¿cuáles son las soluciones que ofrece Infobip para atender las necesidades de un mercado, que como vemos, cada día tiene necesidades más cambiantes?

Álvaro Ansaldo: Infobip es líder en soluciones omnicanal, con una robusta plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS – SMS, RCS, Email, Mobile App Messaging, Voice&Video, Live Chat, IoT, Mobiel Identity) y de software como servicio (SaaS – Conversations, Answers, Moments), que están interconectadas entre sí para impulsar el crecimiento de las ventas, crear nuevos modelos de negocio y fortalecer la relación con los clientes a través de nuevos servicios y experiencias. En definitiva, la plataforma aporta todo lo necesario para superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores o usuarios finales en cualquier fase del customer journey.

Relación Cliente: ¿Cómo se adapta Infobip a las características de las empresas de cada uno de los sectores en los que trabaja?

Álvaro Ansaldo: Estamos trabajando con prácticamente todos los sectores de actividad, pero destacaría como principales el sector financiero, seguros y retail. Gracias a los proyectos que hemos realizado/estamos realizando, disponemos de una colección de casos de uso particular por cada sector, lo que nos permite adaptar nuestras soluciones a cada caso en particular.