Infobip incorpora Instagram Messenger a los canales de su plataforma de CPaaS

Infobip incorpora Instagram Messenger a los canales disponibles en su plataforma de CPaaS.Con esta integración de Instagram Messenger, los agentes de atención al cliente de empresas orientadas al consumidor saldrán muy beneficiados de un espacio de trabajo unificado y sencillo en el que podrán gestionar la comunicación a través de Instagram mediante la solución Conversations para contact center de Infobip. Se necesitarán menos llamadas al centro de atención telefónica logrando así una experiencia del cliente más fluida y mejorada.

Con esta nueva funcionalidad, los clientes de Infobip podrán gestionar la mensajería a escala en Instagram, conectar con nuevos clientes y afianzar sus relaciones con los ya existentes.

La plataforma de redes sociales también cuenta con la capacidad de enviar mensajes visuales a muchos destinatarios de forma rápida y cómoda, y ha demostrado ser excelente a la hora de compartir dichas comunicaciones visuales con consumidores de todo el mundo. Esta funcionalidad ayudará a las empresas, tanto online como offline, a conectar mejor con sus clientes.

«Estamos encantados de que Infobip incluya Instagram Messenger en su solución de contact center. La API de Messenger para Instagram ya está disponible para todos los desarrolladores que hacen posible que las marcas mejoren y optimicen las experiencias de mensajería de sus clientes«, afirma al respecto Konstantinos Papamiltiadis, vicepresidente de la Platform Partnerships at Messenger. «Al integrar la API de Messenger para Instagram, empresas y desarrolladores podrán escalar con mayor eficacia los flujos de trabajo de mensajería para dar forma a la experiencia del cliente y construir relaciones más auténticas«, añade.

Desde su lanzamiento en 2010, Instagram ha experimentado un ascenso meteórico hasta alcanzar los mil millones de usuarios activos, lo que la ha convertido en una de las seis redes sociales más importantes del mundo, y está pasando a ser una herramienta de comunicación estratégica cada vez más importante para empresas e instituciones.

Por su parte Adrian Benić, director de producto de Infobip, ha señalado: «Está claro que los clientes quieren utilizar su canal de comunicación preferido para conectarse con las empresas y los proveedores de servicios. De hecho, son muchos los clientes que eligen interactuar con las marcas a través de las redes sociales para todo, desde pedir comida, reservar viajes, hacer compras, hasta gestionar sus finanzas. Esta misma capacidad rápida y sencilla puede llevarse a la atención al cliente. Nos sentimos orgullosos de que Infobip pueda ofrecer a los departamentos de contact center de nuestros clientes este popular canal de comunicación y espero ver cómo repercute positivamente en la experiencia de sus clientes«.