Gran interés de los asistentes por el nuevo Convenio Colectivo en la sesión informativa de The Client Group

The Client GroupThe Client Group, formado por Contact Center Institute, Smartcex y CLICC, celebró el pasado miércoles 19 de julio una sesión informativa en sus oficinas en la Torre Diagonal One de Barcelona, con motivo de la entrada en vigor del III Convenio Colectivo del sector del contact center.

El Convenio es un claro reflejo de la voluntad de regular el sector”, explicaba al inicio de la sesión Miquel Mitjans, abogado laboralista de Mitjans Abogados. La jornada contó con una primera parte en la que se abordaron las principales novedades del nuevo Convenio, con respecto al anterior. En esta parte, tanto Miquel Mitjans, como Agustí Molías, CEO de The Client Group, fueron desgranando los diferentes apartados del texto legal, a la vez que resolvían las numerosas cuestiones planteadas por los asistentes.

Temas como las nuevas modalidades de contratación, el trabajo a distancia, o la subrogación de campañas o servicios, coparon buena parte de la sesión. “Llama la atención que el apartado del trabajo a distancia está hiper-regulado en este convenio; esto nos ha llevado a revisar nuestro modelo de teletrabajo en nuestro contact center, Clicc”, explicaba Agustí Molías.

De hecho, la sesión finalizó con el caso de Clicc, de la mano de Eva Sabadell, directora de personas de Clicc (Contact Center), quien mostró a los asistentes cómo la compañía ha implementado los cambios necesarios para adaptarse al nuevo Convenio, mostrando una matriz de impacto y esfuerzo para cada apartado que ha supuesto cambios en el convenio colectivo.

La jornada se enmarca en el ciclo de sesiones informativas que The Client Group lleva organizando durante los últimos meses, alrededor del sector de la relación con el cliente.

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