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Javier García (mdtel): «Nuestro carácter innovador ha logrado desarrollar una propuesta en continua evolución”

Javier GarcíaAprovechando que mdtel celebra este año su 20º aniversario, nos ha parecido interesante hablar con Javier García, CEO de la compañía, para volver la vista atrás y hacer balance de los que han supuesto estos años en el desarrollo y asentamiento en el mercado de mdtel. Y lo hacemos en un momento en el que los cambios tecnológicos se suman de manera exponencial, un punto este en el que la compañía parece moverse bastante cómoda, por el componente innovador con el que ha contado desde siempre.

Javier García recuerda que, desde los comienzos, se trazó un camino para conseguir que mdtel fuera un partner tecnológico de referencia mediante dos ejes estratégicos. Por un lado, la prestación de servicios con altos niveles de compromiso y respuesta, y por otro la apuesta por la innovación de productos. “Estas decisiones se forjaron sobre una cultura empresarial basada en la creatividad aplicada a toda la cadena de valor y en cada uno de los departamentos, junto con el esfuerzo y el trabajo en equipo”, puntualiza el CEO de la compañía.

Relación Cliente: Teniendo en cuenta el punto al que ha llegado mdtel en el mercado tras estos 20 años, ¿qué se ve cuando se vuelve la vista atrás desde el punto al que se ha llegado?

Javier García: Clientes satisfechos que año tras año renuevan sus servicios con nosotros. No hay mejor satisfacción para una empresa que el reconocimiento de sus clientes y como resultado de una estrategia trazada hace 20 años.

La adquisición en 2006 de una compañía de desarrollo fue la semilla de lo que hoy es nuestra Software Factory. Estoy orgulloso de que hayan  creado un catálogo innovador y competitivo, especialmente en el ámbito del contact center, que nos ha permitido abordar instalaciones con más de 1.000 agentes simultáneos.

Nuestra plantilla de empleados estable y comprometida, con muchos de ellos en el accionariado de la compañía desde su fundación, ha sido también una de las palancas base para conseguir esta alta valoración de nuestros clientes.

Estoy seguro que nuestros carácter innovador y el talento forjado a lo largo de estos 20 años, nos va a permitir seguir renovando la confianza de nuestros clientes otros 20 años. Esto nos ha permitido acompañarlos en su evolución tecnológica, año tras año.

Relación Cliente: ¿Cómo ha sido la adaptación de la compañía a todas esas necesidades del mercado?

Javier García: El mercado está en continuo cambio debido a la revolución digital, que hace que en la relación entre empresas, clientes, usuarios y administración pública aparezcan nuevos desafíos tecnológicos como la necesidad de omnicanalidad, o la ciberseguridad. Todo esto lo hemos ido solucionando a lo largo del tiempo con la creación de distintas unidades de negocio.

Durante estos 20 años, hemos balanceado las metas de crecimiento sostenible, de responsabilidad social corporativa y de rentabilidad económica, dentro de un contexto exigente y complejo para las empresas, principalmente en materia laboral, social y normativa. Hemos creado un departamento de compliance que implanta y vigila distintas políticas como la igualdad, el cuidado del medioambiente, la calidad de los servicios, la protección de datos, la colaboración con organizaciones sociales, etc. y el cumplimiento de exigencias en los distintos modelos de contratación con el Estado, como es el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en su categoría ALTA.

También contamos con todas las credenciales técnicas y económicas para acceder a cualquier pliego lanzado por la administración pública, donde hemos tenido éxitos muy notorios.

(La entrevista completa puede leerse aquí, en el número 97 de Relación Cliente Magazine).

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