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La 23ª edición de Expo Relación Cliente cambia de fecha y de ubicación

La 23ª edición de Expo Relación Cliente cambio de fecha y de ubicación.La celebración de eventos ha sido una de las actividades más afectadas por la irrupción de la COVID-19, y en esta línea de flotación se encuentra la 23ª edición de Expo Relación Cliente. En este caso, IFAES, como empresa organizadora del evento, ha preferido aplazar el encuentro para el mes de noviembre (los días 25 y 26) y reubicarlo en Kinépolis, que cuenta con salas grandes y espaciosas, preparadas para cualquier medida de seguridad que hubiera que tomar.

Lo cierto es que llegar a la 23ª edición es todo un logro, especialmente porque no todos los años han sido fáciles. De hecho, el evento ha vivido varias crisis de las que ha salido reforzado. Y esta no podría ser menos. “Hay muy pocos eventos que consiguen perdurar en el tiempo. Creo que estos 23 años reflejan nuestra capacidad de adaptación y de evolución. En todo este tiempo el mercado ha sufrido profundos cambios y hemos sabido adaptarnos y movernos con él”, señala Laurent Etcheverry, director general de IFAES.

Nueva ubicación

En la elección de Kinépolis para esta 23ª edición se han tenido en cuenta especialmente que se trata de un entorno espacioso donde es fácil mantener las distancias de seguridad. «Tenemos preparado el nuevo mapa de exposición, que tendrá un espacio enorme, así como el reparto de zonas de actividades y las salas de conferencia, que son muy extensas y se pueden adaptar fácilmente a necesidades de espacio o aforo determinado. Si ya buscábamos siempre la calidad en el nivel del asistente, por cómo está configurado el evento este año, tenemos que trabajar aún más para que se sienta cómodo y a gusto en el nuevo entorno”, comenta Mario Moraga, director comercial de IFAES.

El cambio de ubicación y fecha ha atendino buena acogida, de hecho, ya se cuenta con la confirmación del 60% de las empresas participantes. Es evidente que, tras la situación vivida y la incertidumbre generalizada, a las compañías les resulte algo complicado, tomar decisiones a corto plazo como la de garantizar su presencia. Pero, como comenta Mario Moraga, “todas coinciden en que es el evento de referencia del sector y hay que estar presentes, así que creo que todos estamos con mucho optimismo de cara a la celebración”. El haber trasladado el encuentro a finales de noviembre también deja más margen a las empresas para pensar su estrategia de cara a su participación«.

El futuro del contact center a debate

Por la situación de incertidumbre que estamos viviendo es lógico pensar que esta 23ª edición de Expo Relación Cliente será de transición. Pero hay que seguir y adaptarse al ritmo de cambio que todo lo envuelve y alcanza también a los contact centers. Muchos de los temas que se aborden en las conferencias de este año llevarán implícita la pregunta: ¿cómo adaptarse a esta nueva realidad que afecta directamente a nuestra actividad?

Es evidente que este año las conferencias de Expo Relación Cliente van a estar muy marcadas por el impacto del coronavirus en el sector.

Como seña Mónica Andrés, directora del departamento de Conferencias, de IFAES, “ahora más que nunca, el contacto entre clientes y empresas se hace de forma no presencial, con lo que el centro de relación con el cliente ha cobrado una vital importancia”. Y es por ello que en muchas intervenciones se abordarán cuestiones como:
– La importancia de la transformación digital para estar al lado de empleados y clientes.
– El refuerzo y esfuerzo que se ha hecho en muchos centros de atención al cliente para garantizar el funcionamiento de servicios esenciales.
– La implantación del teletrabajo o de medidas de seguridad en el caso de no poder realizarlo de este modo, y su impacto emocional.
– el valor de las personas y los equipos en momentos difíciles.
– La puesta en marcha de proyectos innovadores para atraer y fidelizar clientes.
Todo ello ha desembocado en un cambio en el comportamiento del consumidor y en la experiencia de cliente, que será el eje de todos los debates”, resalta Mónica Andrés.

(La versión impresa de lo publicado en el último número de Relación Cliente Mag sobre esta 23ª edición, se puede ver aquí).

En este link se pueden consultar las empresas patrocinadoras  y copatrocinadoras de esta edición, así como aquellas que ya han confirmado su participación.

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