La firma Patagonia Capital Partners invierte en la empresa S1Gateway

Patagonia Capital Partners, junto con Quadrant Management, Inc., Inverlat y otras firmas, han invertido en S1Gateway, plataforma omnicanal de comunicación digital líder, con sede en Uruguay y operaciones en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Patagonia Capital Partners, una firma de inversión enfocada en América Latina, anunció que ha invertido en S1Gateway , una empresa líder en plataformas de comunicación digital omnicanal con sede en Uruguay.

Fundada en 2011 por Oscar Torres y Leonardo Sujoluzky, S1Gateway sirve como una plataforma de comunicaciones omnicanal para empresas que buscan interactuar con sus clientes en la era digital. La compañía tiene una amplia gama de soluciones impulsadas por IA que se enfocan en facilitar las comunicaciones entre la marca y el cliente. S1Gateway es el socio elegido por muchos líderes de la industria en los sectores de telecomunicaciones, servicios financieros y subcontratación de procesos (BPOs), entre otros, empresas Fortune 500.

«Después de hablar con  más de 1.600 empresas de servicios en América Latina y analizar más de 20 empresas dentro de la industria de plataforma conversacional digital, S1Gateway se destacó para mí porque todos sus clientes eran fuertes promotores, todos coincidieron en la capacidad de los productos de S1Gateway para ayudarlos a gestionar una operación robusta y eficiente a la vez que deleita a sus clientes”, agregó Ernesto de Bary, co-fundador de Patagonia Capital Partners.

En los últimos cuatro años, S1Gateway no solo ha expandido su presencia en todos los países relevantes de América Latina, sino que también ha continuado con éxito su crecimiento en América del Norte y Europa. «Vemos en Patagonia Capital Partners, dada su experiencia y el respaldo de los inversores, un socio que nos ayudará a acelerar el crecimiento mientras nos mantenemos enfocados en seguir cumpliendo a nuestros clientes con los más altos estándares de calidad y servicio«, enfatizó Leonardo Sujoluzky, co-fundador y director de la empresa para EMEA y desarrollo de clientes.

La plataforma de S1Gateway integra todas las comunicaciones del cliente en un solo lugar, lo que ayuda a las empresas a interactuar con sus clientes de la manera en que ellos deseen, ya sea en redes sociales, WebChat, correo electrónico, SMS o cualquier otro canal digital. «Este es un gran paso para nosotros (S1Gateway), la inversión de Patagonia Capital Partners, ayudará a impulsar nuestra hoja de ruta de desarrollo de productos, mejorando la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes«, dijo Oscar Torres, co-fundador y CTO de la empresa. Una suite de análisis completa brinda a los gerentes de experiencia del cliente las herramientas que necesitan para coordinar sus operaciones y tomar decisiones oportunas.

S1Gateway se compromete a que sus clientes tengan éxito. La compañía ha desarrollado, junto con sus clientes, herramientas de conversación enfocadas en la industria que les han permitido a sus clientes mejorar sus métricas operativas al tiempo que mejoran la experiencia que ofrecen a sus usuarios finales. «Lo que nos llamó la atención sobre S1Gateway desde el principio fue su enfoque en ayudar a sus clientes a tener éxito, y creemos que esta es una mentalidad muy poderosa«, comentó Diego Escudero, socio gerente de Patagonia Capital Partners.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados. La inversión de Patagonia Capital Partners fue respaldada por un sólido grupo de inversionistas con sede en EE. UU., LatAm y EMEA, liderados por Quadrant Management, Inc., con sede en la ciudad de Nueva York e Inverlat, con sede en Buenos Aires, a través de una combinación de capital y deuda. Los fundadores de S1Gateway permanecerán como accionistas de la empresa y en sus funciones actuales, trabajando mano a mano con la gerencia de Patagonia Capital Partners para continuar con el proceso de crecimiento.

Morano & Sambrizzi ha sido el asesor legal líder y Brea & Solans, el asesor fiscal de Patagonia Capital Partners en relación con la transacción. Luchia Puig ha actuado como asesora legal de los fundadores de S1Gateway. Y Felipe Hughes, como asesor de Inverlat.