Las soluciones biométricas ganan adeptos como método de autenticación preferido

 método de autenticación preferidoActualmente, un 50% de los consumidores se sienten más cómodos utilizando la biometría como método de autenticación para al acceder a sus cuentas que antes de la pandemia, mientras que el 38% identifican ahora las soluciones biométricas como su método de autenticación preferido, según datos de un estudio de Nuance que recuperamos hoy, 5 de mayo, cuando se celebra el Día Mundial de la Contraseña. «Esta fecha es un recordatorio para las empresas y los consumidores de que los PIN y las claves son ya una herramienta arcaica que no son eficientes. Las contraseñas se venden en la dark web, se explotan para actividades fraudulentas e incluso han costado a muchas personas grandes sumas de dinero», señala Simon Marchand, chief fraud prevention officer for Nuance.

Frente a las contraseñas, evolucionan tecnologías modernas, como la biometría, adoptadas cada vez más por las organizaciones, con el fin de proteger sólidamente a los clientes.

«La biometría autentifica a las personas de forma inmediata basándose en sus características únicas, eliminando la necesidad de recordar PINs, contraseñas y otras credenciales antiguas y propensas a ser explotadas por los defraudadores, lo que se traduce en tranquilidad y seguridad en los usuarios. Cuando se trata de fraude, la prevención siempre es mejor que la cura. Los consumidores son más conscientes que nunca de la importancia de proteger su propia información, y exigirán responsabilidades a las organizaciones que no hagan lo suficiente para protegerla. Por ello, las empresas deben ir un paso por delante para ofrecer soluciones de seguridad más eficaces y la biometría es la herramienta fundamental», explica Simon Marchand.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM