Llega al mercado Talkdesk Financial Services Experience Cloud for Insurance

Acaba de ser presentada en el mercado Talkdesk Financial Services Experience CloudTM for Insurance como la primera solución de experiencia del cliente (CX) de la industria. Creada específicamente para unificar el viaje del cliente de seguros, la plataforma cuenta con profundas integraciones con los principales sistemas de gestión de reclamaciones (CMS), sistemas de administración de pólizas (PAS) y sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM).

«Las aseguradoras operan en un entorno complejo. La volatilidad de los mercados de inversión, los competidores emergentes y las catástrofes naturales les obligan a centrarse más en ofrecer una mejor experiencia del cliente y a obtener más valor de sus operaciones», afirma Susan Ysona, vicepresidenta de marketing, EMEA y Asia Pacífico de Talkdesk. «Con Talkdesk Financial Services Experience Cloud for Insurance, pueden unificar los viajes de los clientes, permitir que los empleados de primera línea trabajen de manera más eficiente y estar bien posicionados no solo para navegar por los desafíos del mercado, sino para aprovechar las oportunidades», añade.

Talkdesk ResearchTM subraya la creciente importancia de la CX entre las organizaciones de servicios financieros y de seguros. En encuestas mundiales recientes, el 89% de los clientes dijeron que esperan que las necesidades de servicio y asistencia se resuelvan más rápidamente, y el 71% declaró que son más leales a las empresas que invierten en el fortalecimiento de la CX. Diseñado para satisfacer y superar estas expectativas de los clientes, Talkdesk Financial Services Experience Cloud for Insurance ofrece una amplia gama de beneficios:

Aumenta la agilidad con una visión completa del cliente

Las integraciones y la automatización listas para usar con los sistemas CMS, PAS y CRM hacen que los nuevos negocios, las reclamaciones y el servicio de pólizas sean más cómodos. Facilita la modificación de los flujos de trabajo de los agentes y los recorridos de los clientes, que proporcionan flexibilidad para adaptarse a los cambios, como las fusiones y adquisiciones, el lanzamiento de nuevos productos y la evolución de las condiciones del mercado. Además,  crea una visión holística del contexto del cliente y de las interacciones que ayuda a acelerar los nuevos negocios

Impulsa la fidelidad del cliente

La inteligencia artificial preentrenada y las bibliotecas de intención de seguros aportan un «toque humano» a las opciones digitales y de autoservicio, lo que favorece unas interacciones más empáticas. Crea participación a través de los canales de comunicación (voz, SMS, redes sociales y correo electrónico), permite a los clientes elegir cuándo y cómo quieren interactuar y las notificaciones automatizadas avisan a los clientes de las actualizaciones de las reclamaciones, los recordatorios de renovación de las pólizas, etc.

Capacita a los empleados y mejora la retención

La automatización de los procesos agiliza el servicio de las pólizas, los siniestros y los nuevos negocios. Además, orienta y recomienda en tiempo real sobre las próximas acciones más adecuadas se derivan de la información del cliente para permitir conversaciones eficientes y personalizadas. Crea un único espacio de trabajo que ofrece a los agentes la información exacta que necesitan para gestionar los cambios de póliza, las cancelaciones y restablecimientos, el Primer Aviso de Pérdida (FNOL) y otras actividades prioritarias.

Además, Talkdesk se ha unido al programa Guidewire PartnerConnect y está construyendo una integración entre su Financial Services Experience Cloud for Insurance y Guidewire ClaimCenter. Esta integración estará disponible para su descarga en el Guidewire Marketplace una vez que se haya completado y validado por Guidewire, uno de los proveedores de plataformas de seguros P&C más fiables del mundo.

«Nuestra asociación con Talkdesk aportará un importante valor de negocio a las aseguradoras, combinando las capacidades de un líder de la experiencia del cliente con visión de futuro con la principal plataforma para las aseguradoras de P&C», dijo Becky Mattick, vicepresidente de alianzas de soluciones globales de Guidewire. «Con la próxima integración de Talkdesk y Guidewire ClaimCenter, las aseguradoras obtendrán una mejor automatización y una mayor eficiencia para abordar el servicio de pólizas y siniestros con mayor eficacia y ofrecer mejores experiencias a sus clientes.»

 

 

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