«Lo importante es tomar el pulso a la plataforma»

Hemos querido aprovechar este premio que le ha sido entregado recientemente para conocer qué significado tiene para ella y cómo cree que puede influir en su carrera profesional.

 

Relación Cliente: El jurado ha dicho de ti que eres una persona que cumple todos los valores que se buscan en este premio: gestión del talento, motivación, desarrollo de las personas, visión del negocio, amor por nuestra actividad, compromiso, pasión, ¿cómo se hace frente a una jornada laboral en la que hay que apuntalar todos estos ingredientes?

Laura Pérez: La verdad, planteado de esta manera resulta abrumador pensar que cada día lo comienzo con todos estos “ingredientes”. Lo cierto, es que abordo cada jornada con entusiasmo y con la certeza de contar con una nueva oportunidad de mejorar la satisfacción de nuestros clientes. Y para ello, la mejor manera es trabajar con las personas de nuestros equipos, que son los auténticos profesionales en las miles de interacciones que tenemos con nuestros clientes todos los días. Todo lo demás va intrínseco.

 

Relación Cliente: También dicen de ti que eres una persona innovadora e integradora, ¿cómo consigues conjugar ambos aspectos en tu trabajo diario?

Laura Pérez: Me considero una persona creativa y eso me ayuda a plantear las cosas de manera diferente. Cuando pienso en mejorar algún proceso o situación de las personas con las que trabajo y para las que trabajo, intento hacer sus vidas más fáciles. La faceta integradora creo que me la aporta la orientación al objetivo, y el hecho de pensar que todos somos un gran equipo unido por un mismo fin común. La coordinación y colaboración son siempre la clave del éxito.

En un sector como el nuestro, las personas que forman la operación son las que mejor entienden las necesidades de nuestros clientes, por ser ellos los que les atienden todos los días. Los demás, debemos escucharles para conocer al cliente y conseguir su máxima satisfacción.

 

Relación Cliente: ¿Qué crees que te puede aportar profesional y personalmente el programa de coaching en desarrollo de habilidades profesionales, impartido por Elena Pérez-Moreiras que lleva implícito este reconocimiento en la categoría de Premio César M. Dalmau?

Laura Pérez: Tuve la oportunidad de conocer a Elena Pérez- Moreiras en la Gala de entrega de los Premios. Para mí es un honor poder participar en un programa de coaching con ella. Como le comenté, estoy segura de que me va a ayudar mucho a mejorar mis habilidades en la gestión de personas, especialmente con mis equipos de trabajo directo. Considero que si yo mejoro mis habilidades con ellos, ellos serán más felices en su día a día, y disfrutarán más de lo que hacen. Es una manera de compartir el premio con ellos.

 

Relación Cliente: Y para finalizar esta corta charla, volvamos un poco la vista atrás. ¿Recuerdas cómo y cuándo llegaste al mundo del contact center?

Laura Pérez:  Sí, por supuesto. Aterricé en el mundo del contact center un frío y nevado 4 de enero de 2010. Ese día comenzó mi andadura profesional como responsable de Formación y Calidad en un grupo de empresas de contact center, dedicadas principalmente a la venta telefónica a través de generación de lead. Fueron cinco intensos años en los que aprendí mucho del contact center y sobre todo, en donde entendí la necesidad de acercar, casi te diría, que de “mezclar”, la labor de recursos humanos con el negocio, tanto en lo referente a formación como en lo relativo a cualquier aspecto de la gestión de personas. Es de aquella época de la que nace mi famosa frase “tomar el pulso a la plataforma”. Digo que es famosa, porque ya entonces mi compañera Mariela González, responsable de Recursos Humanos, me parafraseaba diciendo, “lo importante es, como dice Laura, tomar el pulso a la plataforma”. Yo lo tenía claro, pero reconozco que me hacía gracia escuchárselo a ella.

 

(Manuela Vázquez)

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM