La compañía emergia ha nombrado a Loly Marín, ex directora general de Lowi, perteneciente al grupo Vodafone, nueva consejera delegada, en sustitución de Miguel Matey, que deja la empresa para emprender nuevos retos profesionales, después de más de cuatro años en este cargo. El nombramiento es efectivo desde este lunes, tras su aprobación por parte del Consejo de Administración.
Miguel Matey se incorporó como CEO de emergia en enero de 2019, asumió numerosos retos, en donde demostró su capacidad de liderazgo y valentía para asumir riesgos. Cabe destacar importantes logros desde el posicionamiento diferenciador de la compañía y la nueva marca, el lanzamiento de nuevas líneas de negocio, la diversificación en verticales y clientes, el crecimiento imparable de la empresa en Colombia y su impulso como marca de impacto social, la apertura de nuevos mercados como Portugal, y la mejora financiera de la compañía.
“Lo mejor de emergia sin duda alguna es la calidad de su gente, un equipo de grandes personas que nos hacen diferenciales en este sector. Por todo ello estoy enormemente agradecido a Albert Ollé por la oportunidad que me dio de liderar la Compañía, al Consejo por el apoyo recibido durante todo este tiempo, y muy especialmente al equipo directivo y de líderes de la Compañía, con quienes ha sido un lujo trabajar. Estoy seguro que emergia logrará con este equipo alcanzar todas las metas que se proponga, y de la mano de sus clientes y partners, a los que quiero agradecer su confianza y preferencia, tan valiosa para poder hacer bien nuestro trabajo«, señala Matey.
De cara a la nueva etapa de emergia y a los retos de su nuevo plan estratégico para los próximos años, Loly Marín, aporta su experiencia de más de 23 años en el ámbito tecnológico y digital en el sector telco y más de 12 años trabajando con diferentes empresas del sector de BPO desde posiciones de liderazgo en Vodafone España y Lowi. Durante este tiempo, su pasión por los clientes y el desarrollo de equipos ha sido una constante en su trabajo.
Loly Marín se incorporó a Vodafone en 1999 para desempeñar funciones en el área de Red. Posteriormente, dentro del área de Operaciones, puso toda su energía y obsesión por el cliente en la transformación de los servicios de Contact Center de la compañía. Ha liderado equipos comerciales de venta telefónica, digital y tiendas y ha dirigido la integración de equipos, sistemas y procesos en la compra de ONO por parte de Vodafone. En este periodo logró una destacable transformación de las operaciones que permitió un fuerte crecimiento de la convergencia, con claro enfoque de calidad, generación de valor y preparación de equipos robustos para abordar el futuro.
Desde el año 2019 Loly Marín ha dirigido el negocio vertical de Lowi, marca icónica de Vodafone en el segmento Low Cost que ha logrado durante estos años multiplicar por 3 su cartera de clientes y aumentar su valor a través de la convergencia, identidad de marca y diferenciación. Su liderazgo, energía, entusiasmo y pasión han sido la clave para la contribución de valor a la compañía en un entorno complejo y altamente competitivo.
“La misión principal de Loly será continuar con la transformación digital de emergia, para lograr una empresa con alto valor añadido para nuestros clientes, además de un incremento en nuestro crecimiento y diversificación de mercados, manteniendo la esencia y el foco que nos hace diferentes, las personas y el compromiso con las Sociedad en donde estamos presentes”, apunta Albert Ollé, presidente de emergia.
En una nota hecha pública por emergia, desean la mayor de las suertes y el mejor de los éxitos tanto a Miguel Matey como a Loly Marín en la nueva etapa que ambos emprenden.
Marín es licenciada en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y ha cursado el Programa Ejecutivo para Mujeres en la Alta Dirección, Business School, Administración y Gestión de Empresas de ESADE.