La mayoría de los agentes del contact center querrían teletrabajar

La mayoría de los agentes del contact center querrían teletrabajar.A la pregunta, ¿cambiaría de trabajo en modalidad no presencial?, la mayoría de los agentes consultados en una encuesta realizada por MST señalan que sí lo haría. En concreto, lo haría casi el 61% (60,63%). Este porcentaje de los agentes encuestados tomarían la decisión de cambiar de empresa estando en activo, siempre y cuando la oferta laboral estuviera condicionada a modalidad teletrabajo.

En esta encuesta también se pone de manifiesto que el 79,75% de los agentes que han participado en ella prefieren mantener su salario siempre y cuando sus funciones pasen de presencial a teletrabajo regulado. Por otro lado, el 20,25% prefiere un aumento salarial manteniéndose de forma presencial.

El estudio ha sido realizado sobre una muestra de la base de datos de la compañía de profesionales del contact center en todo el territorio nacional. Concretamente, han sido 1.500 agentes (el 79,08% con experiencia de más de un año en el sector) que ejercen o han ejercido esta actividad durante este año 2020 y actualmente no están colaborando con MST. El objetivo de la encuesta consistía en medir cómo ha afectado, afecta y afectará la modalidad de teletrabajo al día a día de los agentes del contact center.

En relación a cómo ha afectado la COVID-19 a los trabajadores de esta industria, estos son algunos de los datos que arroja el estudio:

El 73,62% de los encuestados se han visto en una situación donde su contrato ha sido finalizado.
El 9,06% se han visto afectados por un ERTE.
El 12,13% han podido “continuar” con sus funciones en modalidad teletrabajo.
El 5,2% han continuado trabajando de forma presencial en sus plataformas.

Los gráficos con los datos de esta encuesta, se pueden ver aquí.