Lyreco confía en Atento para desarrollar un proyecto de RPA que agilizará sus procesos

Lyreco, compañía especializada en la venta de material de oficina, con más de 30 años de experiencia en el mercado español, ha confiado a Atento un proyecto de automatización con tecnología RPA (Robot Process Automation).

Lyreco fue la primera empresa en desarrollar una plataforma de e-commerce para la venta de materiales para el entorno de trabajo dirigida a otras empresas (B2B). A lo largo de estos años, la compañía ha mantenido una inversión constante en innovación para seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes.

En esta ocasión, la compañía ha decidido confiar en Atento para desarrollar un proyecto de RPA. Esta tecnología permite automatizar procesos mediante robots, de modo que se minimiza la intervención humana en el uso de aplicaciones informáticas y, por tanto, se eliminan las tareas tediosas y mecánicas. Por otro lado, también se ha demostrado que los procesos de automatización reducen significativamente los errores que se cometen al realizar dichas tareas de forma manual.

Así, un equipo de cuatro profesionales de Atento expertos en automatización de procesos ha desarrollado en el plazo de un mes un proyecto para gestionar de manera automatizada la subida de facturas de clientes a los diferentes portales de compras. Para ello, se han creado 8 automatismos bajo el software de RPA: Uipath, que trabajan en coordinación para realizar esos procesos que antes se hacían de forma manual y a través de la interacción de hasta 11 aplicativos. De esta manera, Lyreco reducirá en un 80% el tiempo que su personal destinaba a realizar dichas tareas, tiempo que ahora podrá dedicar al desarrollo de proyectos de mayor valor que brinden un mejor servicio al cliente y optimicen su experiencia, siempre en línea con la innovación y la promoción del talento interno.

En Lyreco estamos convencidos de que la clave del éxito de una empresa reside en sus empleados. Apostar por su talento es esencial a la hora de mejorar su experiencia y, por ende, la de los clientes. Gracias a la automatización de tareas mecánicas, nuestros empleados disponen de más tiempo para dedicarlo a otros proyectos de mayor valor que les ayuden a potenciar sus habilidades e impulsen su motivación”, señala Eduardo Bayón, business service director de la filial ibérica de Lyreco.

Por otra parte, José Luis Sánchez Mancebo, director comercial de Atento EMEA, comenta: “Desde Atento llevamos a cabo procesos de RPA que van más allá del software: Queremos ofrecer automatización con confiabilidad que garantice la satisfacción de los clientes y la del consumidor final. El objetivo es ofrecer una mejor experiencia sin errores”.

En Atento recalcan que continuarán trabajando con Lyreco para identificar, a corto plazo, otros procesos susceptibles de automatizarse y así continuar optimizando su gestión de facturas.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM