El marketing automation, en el sector de formación, mejora la captación de clientes

El marketing automation optimiza el tiempo del equipo de ventas y satisface la experiencia del usuario, lo que se traduce en un aumento de los leads.

El marketing automation, en el sector de formación, consigue mejorar un 25% la captación de clientes.Los nuevos hábitos de consumo han acelerado los procesos de transformación digital en las empresas especializadas en formación. Cambian las maneras de adquirir conocimiento fruto de una competencia global y de los avances tecnológicos. Eso implica que los protagonistas del sector deben adaptar sus procesos a esta nueva realidad si no quieren quedarse atrás. La implantación de herramientas adecuadas basadas en la automatización de los procesos de captación de clientes y ventas es clave para mejorar la experiencia de usuario y, por lo tanto, para incrementar el interés de futuros estudiantes. Es una de las principales conclusiones del encuentro online sobre transformación digital en el sector de la educación organizado por redk y Salesforce.

La inversión en software específico para potenciar todo el proceso del ciclo de vida del cliente aumentará la facturación de la organización y optimizará el tiempo del equipo de ventas. Según Enrique Cerrato, B2C marketing & growth consultant en Salesforce, “la captación de nuevos clientes mejorará hasta un 25% y el número de leads cualificados se incrementará hasta un 31%”.

Además, la conversión en los procesos de citas y entrevistas con los usuarios que están interesados en formaciones concretas experimenta un aumento del 24% gracias a la implantación de este tipo de software. Por su parte, el número de bajas que se producen desde las pre-matrículas o las reservas de plaza y antes del pago de la matrícula se consiguen reducir hasta un 43%.

Durante la sesión se ha abordado cómo diseñar una estrategia eficaz de captación y seguimiento de leads, la importancia de automatizar recordatorios y establecer una estrategia de re-engagement para incrementar el ROI. Para Berta Gálvez, customer success manager de redk, es clave que cada empresa “tenga claro dónde está su organización para implementar todo el proceso de digitalización que le lleve a una mejora de la experiencia de usuario”.

Así mismo, añade, “esta tecnología ha de incorporar canales de comunicación digitales dentro de una estructura de omnicanalidad para satisfacer las expectativas de sus usuarios. La evaluación bidireccional es continua y tecnologías como el marketing automation ayudan a reforzar esa comunicación”.

En esta línea, cobra importancia la puesta en marcha de planes digitales estratégicos que integren en una sola plataforma una visión global del estudiante y de sus interacciones con las diferentes áreas de la organización, el profesorado y el personal de administración y servicios.