Marta Ramos, nombrada directora de clientes multisector EMEA en Atento

Marta Ramos, de Atento.Atento acaba de anunciar el nombramiento de Marta Ramos como directora de clientes multisector de EMEA.

Entre las nuevas responsabilidades que Marta Ramos tendrá en su nuevo puesto, están el crecimiento de los clientes existentes, velar por el cumplimiento de las operaciones y apoyar la transformación digital de los clientes de Atento. Formará parte del Comité de Dirección y reportará al director regional de EMEA, José María Pérez Melber.

Marta Ramos cuenta con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, ocupando diferentes puestos en Orange como contact center director en España y Bogotá. En estos puestos, realizó la gestión integral de P&L, operaciones multiservicio y multicanal, y gestionó a los empleados de tres plataformas, que, en total, sumaban más de 3.800 personas. En el último año, antes de incorporarse a Atento, desempeñó el cargo de telesales director para mercados B2C y B2B, también en Orange. Anteriormente, trabajó para marcas como Simyo o KPN Spain como customer care & analysis director.

Durante toda su trayectoria profesional, ha adquirido una visión global de las operaciones, con un enfoque en los procesos de innovación y transformación, experiencia que le resultará de gran utilidad en el desempeño de sus nuevas funciones. Sobre su nuevo puesto, Marta Ramos comentó: “Estoy encantada de haberme unido al equipo de Atento en un rol tan fundamental para la empresa, que tiene un impacto directo sobre el servicio que brindamos a las compañías que deciden confiar en nosotros. Tengo ganas de aportar mis conocimientos, experiencia y talento a nuestros clientes para acelerar y optimizar sus procesos de transformación digital, a la vez que aseguramos el cumplimiento de las operaciones. Esta nueva etapa profesional supone un reto para mí. Tengo ganas de crecer y de seguir el camino de la mejora continua”.

Por otro lado, José María Pérez Melber, asegura: “En esta posición, Marta es un componente crucial a la hora de continuar asegurando la excelencia de los servicios. Contamos con que su incorporación no solamente mejore la experiencia de nuestros clientes, sino que, gracias a su visión, la actividad de Atento también contribuya a mejorar sus resultados”.

Marta Ramos se licenció en Ingeniería química por la Universidad de Granada, y cuenta con formación adicional de postgrado en Liderazgo y Gestión de contact centers.