Mdtel apuesta por la innovación continua

Mdtel apuesta por la innovación continua.
Mdtel apuesta por la innovación continua.
De izquierda a derecha, Javier García, director general de la compañía, y Alberto Español, director de Marketing.

El ejercicio de 2018 fue un buen año para mdtel, ya que batió todos su récords anteriores. Incrementó sus ventas un 25% y mantuvo su inversión en I+D+i, superando los dos millones de euros. En este crecimiento tiene un papel impulsor su nuevo negocio como fabricante de Comunicaciones Unificadas IP basadas en Open Source y por su división de ciberseguridad para empresas.

Sobre estos buenos resultados, el director general de mdtel, Javier García afirma que “reflejan el cumplimiento de dos de los objetivos esenciales fijados en los últimos tiempos: convertirnos en uno de los principales fabricantes de referencia en Comunicaciones Unificadas por volumen de puertos desplegados en funcionamiento y al mismo tiempo, formar parte del grupo reducido de las principales empresas que proveen soluciones específicas de ciberseguridad en grandes empresas y corporaciones».

Por el buen camino

Pero al margen de los nuevos negocios, 2018 también fue un tiempo donde quedó patente la consolidación de la buena tendencia de estos últimos años como fabricante con productos propios registrados, compitiendo con las principales multinacionales de su sector y gracias a un gran esfuerzo inversor en I+D+i. Este crecimiento ha venido dirigido, principalmente, por su producto de telefonía corporativa IP denominado VIVAit Call, con grandes instalaciones de más de 20.000 extensiones en un mismo cliente y por VIVAit Suite, dirigido a sistemas profesionales de contact center con miles de agentes desplegados en empresas BPO y en grandes clientes.

“Como fabricante de soluciones de Comunicaciones Unificadas basadas en Open Source, en un mundo global y complejo, es una satisfacción ver como grandes empresas y corporaciones españolas nos confían sus telecomunicaciones. Gran parte del sector económico e industrial y un importante número de grandes empresas son ya usuarios masivos de nuestros sistemas”, indica Javier García.

Desde la compañía valoran muy positivamente este tendencia de crecimiento. Se sienten muy satisfechos porque esta consolidación es fruto de la fidelización de sus clientes. “Cada año crecemos de forma considerable con nuevos clientes que, una vez experimentados nuestros productos y servicios, nuestra implicación en la provisión de los mismos y nuestros procesos post-venta, acaban ampliando y siendo los mejores embajadores de mdtel; esa es la mejor prueba de que nuestro crecimiento es sólido”, señala Alberto Español, director de Marketing de la compañía.

(El reporaje completo se puede leer en este pdf del número 82 de Relación Cliente Magazine).