¿Cuál es el modelo de contact center más adecuado para tu negocio?

¿Cuál es el modelo de contact center más adecuado para tu negocio?¿Cuál es el mejor modelo de contact center?, ¿cloud, on-premise, o híbrido? Para ayudar a las organizaciones a analizar cuál es el modelo que mejor se adapta a su realidad, Genesys ha recogido en un ebook algunas interesantes recomendaciones.

En este ebook de Genesys se hace alusión a un informa de la consultora Ovum donde se analizan diferentes escenarios que representan distintos casos de uso dependiendo de la variedad de necesidades que las empresas puedan tener. Este primer paso es una importante ayuda para que las empresas puedan analizar su realidad con las pautas marcadas en el informe.

En este análisis se tienen en cuenta distintos parámetros, uno de ellos es saber cómo el tamaño de la empresa puede afectar a la hora de hacer la elección del modelo de contact center on-premise o cloud, o cómo la localización geográfica también puede determinar la elección del modelo.

Lógicamente, un punto importante a estudiar son los costes. En el ebook de Genesys se apunta lo siguiente: «Muchas empresas creen que los sistemas on-premise les brindan un mayor de control de su plataforma. Además, en algunos casos, la tecnología on-premise es más madura y tiene funcionalidades más avanzadas que las aplicaciones en la nube. Pero a pesar de estas ventajas, el mantenimiento de sistemas on-premise implica costos no solo adicionales sino también generales y de oportunidad«.

Este informe ofrece un extenso análisis sobre los puntos comentados y otros relacionados con los mismos, que sin duda, son de gran interés a la hora de analizar la elección del mejor modelo de contact center a implantar según las necesidades de cada empresa. Aquí se puede descargar este ebook que es una excelente guía para analizar dicha elección.