Mutua Madrileña ha implementado la biometría de voz de Veridas para mejorar la experiencia de sus clientes en el Contact Center. De hecho, la tecnología de voz implantada ha supuesto reducir el tiempo de identificación medio del cliente de forma importante, dejándolo en solo cinco segundos. Además, esta implementación, que también ayuda a reducir el coste medio, se ha conseguido poner en marcha en solo 10 semanas.
“Hemos alcanzado el objetivo por el que incluimos esta solución de biometría de voz (reducir el TMO en cada llamada y mejorar la experiencia) en IVR, y estamos estudiando su posible extensión a otros canales de atención a nuestros clientes”, destaca Judith Gil, directora de transformación y proyectos de Mutua Madrileña.
Veridas desarrolla soluciones biométricas 100% propias basadas en inteligencia artificial. En el ámbito de los seguros, estas soluciones permiten a los clientes ser atendidos en una llamada telefónica, verificar su identidad en los servicios digitales, presentar reclamaciones o realizar gestiones como la contratación de pólizas, todo ello de manera sencilla, ágil, segura y libre de obstáculos.
“El proyecto comenzó con el propósito de mejorar la seguridad y hacer la vida más fácil a ciudadanos, empresas e instituciones mediante las tecnologías biométricas. Que Mutua Madrileña haya confiado en Veridas para mejorar la experiencia de sus clientes y mejorar notablemente el rendimiento de su negocio nos llena de orgullo”, destaca Ángel Ruiz, regional director de Veridas en España.
Esta colaboración entre ambas compañía ha recibido el reconocimiento del sector, ya que supone ofrecer a los clientes de la aseguradora una experiencia de autenticación rápida y cómoda, al mismo tiempo que permite reducir el fraude y mejorar la eficacia operativa.