Nace Accenture ServiceNow Business Group con una apuesta de largo recorrido

Accenture ServiceNow Business Group representa una importante inversión multimillonaria de Accenture y ServiceNow para los próximos cinco años. Su objetivo es ayudar a los clientes de los sectores público y privado a acelerar su transformación digital y a afrontar mejor los retos dinámicos de hoy en día.

Nace Accenture ServiceNow Business Group con una apuesta de largo recorrido.

En la era COVID-19, las empresas están más presionadas que nunca para innovar de forma más rápida, reducir los costes, mejorar la productividad y satisfacer las necesidades de sus clientes. El grupo de Accenture y ServiceNow ayudará a los clientes a desarrollar rápidamente los procesos organizativos y a materializar todo el valor de las inversiones en tecnología mediante la adopción de flujos de trabajo digitales que ofrezcan experiencias modernas y personalizadas tanto a las empresas como a los empleados.

Esto incluye la posibilidad de incrementar las capacidades de trabajadores y clientes con programas de autoservicio y trabajo en remoto que ofrecen una mayor flexibilidad, movilidad y posibilidad de elección. Gracias a un Workplace más moderno, con flujos de trabajo basados en plataformas y posibilitados por la tecnología, las empresas están más preparadas para ponderar las necesidades empresariales, satisfacer las demandas de los clientes, impulsar el compromiso de los empleados, cumplir con las expectativas de productividad y lograr la optimización de los costes de los espacios de trabajo.

«Al fortalecer aún más nuestra alianza estratégica con ServiceNow, permitiremos que nuestros clientes se adapten al cambio más rápidamente«, comenta Julie Sweet, consejera delegada de Accenture. «Gracias a la migración a la nube, las empresas pueden reinventar sus operaciones, proporcionar nuevas capacidades a sus empleados y ser más sostenibles. A través del trabajo conjunto con ServiceNow para automatizar procesos complejos y crear mejores experiencias en todos los sectores, ayudaremos a las empresas a ofrecer un valor añadido integral que beneficie a todas las partes: sus clientes, empleados, accionistas, socios y comunidades«, añade.

Por otra parte, el consejero delegado de ServiceNow, Bill McDermott, apunta: «Los líderes de todas las organizaciones saben que sus tecnologías del siglo XX son demasiado lentas, están excesivamente compartimentadas y quedan demasiado ancladas en el statu quo para satisfacer las dinámicas demandas digitales de los empleados y clientes de hoy en día. Lo necesario ahora es velocidad, agilidad y resiliencia. La colaboración de ServiceNow y Accenture aúna profesionales de primera clase, un saber hacer especializado y nuestra moderna plataforma de flujos de trabajo para acelerar la transformación digital de cada empresa. Accenture ServiceNow Business Group ayudará a cada compañía a convertirse en un negocio digital del siglo XXI«.

Accenture ServiceNow Business Group ofrecerá a los clientes soluciones y servicios específicos para el sector y para ámbitos concretos. Inicialmente, la unión de Accenture y ServiceNow tiene como objetivo ayudar a acelerar los programas de transformación digital para los clientes del ámbito de las telecomunicaciones, los servicios financieros, la esfera gubernamental, el sector manufacturero, el de la salud y el de ciencias de la vida. La innovación de los flujos de trabajo se centrará en potenciar el compromiso de los empleados, el servicio de atención al cliente, las operaciones, la inteligencia artificial para las operaciones de TI, la seguridad y el riesgo. En el futuro se desarrollarán soluciones sectoriales adicionales.

Con el apoyo de aproximadamente 8.500 profesionales de Accenture con la capacitación de ServiceNow, el nuevo grupo reúne a profesionales específicos de ambas organizaciones con experiencia en el desarrollo de flujos de trabajo transformadores y plataformas, así como en marketing, ventas y desarrollo de negocio en numerosos sectores prioritarios. Accenture ServiceNow Business Group desarrollará soluciones avanzadas centradas en el sector y en ámbitos específicos diseñadas para ofrecer resultados tangibles y de valor añadido para los clientes a escala.

Accenture y ServiceNow también colaboran para prestar servicio a entidades gubernamentales. A principios de este año, Accenture Federal Services (AFS) anunció una asignación de 96 millones de dólares para ayudar al Departamento de Asuntos para Veteranos (VA) de EE. UU. a modernizar su gestión de servicios empresariales y sus capacidades de TI, y recurrió a ServiceNow para impulsar las transformaciones digitales de extremo a extremo. Gracias a la Now Platform, AFS trabajará con el VA para automatizar sus flujos de trabajo manuales e introducir inteligencia aplicada (en inglés, AI) y capacidades de aprendizaje automático para permitir a los empleados del VA enfocarse en tareas más complejas que ayuden a los veteranos.

El uso de ServiceNow por parte de Accenture es un catalizador estratégico de la innovación a escala orientada al cliente. Además, como cliente de ServiceNow, Accenture utiliza los flujos de trabajo de ServiceNow en los siguientes ámbitos: compromiso de los empleados, procesamiento de facturas, gestión de activos, inteligencia artificial para las operaciones de TI y servicio de atención al cliente a nivel mundial. Accenture puso recientemente la aplicación Now Mobile a disposición de sus más de 500.000 empleados.

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