NFON AG presenta resultados, mostrando los puntos fuertes del modelo de negocio As A Service

NFON, el proveedor europeo de comunicaciones empresariales centradas en la voz desde la nube, confirma su desarrollo empresarial en 2021, demostrando una vez más los puntos fuertes del modelo de negocio As A Service (AAS). Incluso en tiempos turbulentos, NFON sigue beneficiándose de la altísima cuota de ingresos recurrentes sostenibles y, por tanto, cuenta con una sólida base de crecimiento en los próximos años. Los ingresos recurrentes aumentaron un 14,4% en 2021 hasta los 68,0 millones de euros (2020: 59,4 millones de euros), alcanzando una cuota del 89,5% de los ingresos totales de (2020: 87,8%). Los ingresos totales aumentaron un 12,3% hasta los 75,9 millones de euros (2020: 67,6 millones de euros).

Además, NFON continuó ampliando el número de extensiones instaladas con clientes en un 11,9%, hasta 587.067 (31 de diciembre de 2020: 524.791). Al mismo tiempo, la empresa logró aumentar el ingreso medio por usuario en el pasado ejercicio hasta 9,84 euros (2020: 9,77 euros). Debido a las mayores inversiones en el crecimiento del personal y la comercialización, los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) ascendieron a 2,0 millones de euros en el periodo de referencia (2020: 2,3 millones de euros).

«La comunicación empresarial sigue evolucionando rápidamente. Las empresas se ven obligadas a repensar sus procesos y la introducción de servicios en la nube está ganando impulso. Nosotros, como NFON, formamos parte de esta tendencia y seguimos ampliando nuestra posición en el mercado emergente de las comunicaciones empresariales integradas. Nuestro objetivo es convertirnos en el principal proveedor de comunicaciones empresariales integradas en Europa. Ya hemos alcanzado hitos estratégicos clave con este fin en el año financiero 2021«, señala Klaus von Rottkay, CEO de NFON.

Los equipos de desarrollo de NFON se ampliaron de forma significativa, tal y como estaba previsto, y el número de empleados contratados aumentó un 41%. Las inversiones en marketing también se incrementaron en un 46%, tal y como estaba previsto, y se desarrollaron los programas de socios NGAGE y Gemeinsam Stark (Strong Together). Con la filial polaca recién fundada, NFON también reforzó su presencia en los países de Europa del Este y se asoció con el proveedor italiano de WebRTC Meetecho y con el proveedor checo de centros de contacto Daktela.

De este modo, el enfoque estratégico y las actividades de inversión de NFON se dirigen sistemáticamente a los mercados en crecimiento de las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) y el centro de contacto como servicio (CCaaS). Con la introducción de Meet & Share, NFON ofrece ahora una suite completa de UC y, al mismo tiempo, entra en el mercado de alto crecimiento de CCaaS con el producto de centro de contacto omnicanal «Contact Center Hub», que está disponible en toda Europa.

«En el último año nos hemos desarrollado y reposicionado estratégicamente con éxito. NFON es ahora más que un simple proveedor de sistemas de telefonía en la nube«, comenta von Rottkay. «Sobre esta base, añadiremos nuevos socios en 2022 y aumentaremos significativamente nuestras actividades de ventas. La experiencia demuestra que estas nuevas asociaciones de ventas tardan unos meses en hacerse realidad; por lo tanto, prevemos que el desarrollo de la sede cobrará impulso en la segunda mitad del año«, concluye.

A pesar de las incertidumbres actuales como consecuencia de la guerra en Ucrania, cuyos efectos en las condiciones económicas generales y específicas del sector aún no pueden preverse, el Consejo de Administración es optimista sobre el desarrollo a largo plazo de NFON. Sin embargo, a la vista de la actual evolución económica en Europa, el Consejo de Administración espera que este año se produzcan los efectos de una propensión restringida a la inversión por parte de los clientes de NFON. Para 2022, se prevé un nuevo crecimiento de las plazas de entre el 10% y el 12% y un crecimiento de los ingresos recurrentes de entre el 10% y el 12%. En general, NFON prevé que los ingresos recurrentes representen al menos el 88% de los ingresos totales.

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