Nickel: la cuenta bancaria de barrio que lleva la sencillez también al entorno digital

Mónica Correia, CEO de Nickel España.Nickel es una startup alternativa a los bancos tradicionales que surgió en Francia en 2014. Desde 2017 pertenece al grupo BNP Paribas como entidad independiente. El primer país en el que comenzó su expansión internacional fue España en 2020, a este le siguieron Portugal y Bélgica este año (a Alemania tiene prevista su llegada en 2023). Su modelo de negocio funciona sin sucursales, en su lugar, los clientes pueden retirar e ingresar efectivo en sus cuentas en Puntos Nickel (comercios que ofrecen este servicio adicionalmente a su actividad, en España son estancos y establecimientos de Lotería). Hoy ya hay 1.168 repartidos por todo el territorio nacional. Su objetivo es posicionarse en el top 3 de la banca por presencia física en España en 2025, con la pretensión de llegar a los 600.000 clientes y 2.500 Puntos Nickel.

Una baza importante para aspirar a que estos objetivos se cumplan la juegan elementos que marcan su competitividad como la cercanía, la sencillez, el trato personalizado y la confianza en un momento en el que la banca tradicional está tratando de reinventar la relación con sus clientes.

Su nicho de mercado se centra especialmente en clientes con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años. Son personas que aprecian una cuenta sencilla y transparente sin condiciones, y que buscan poder gestionar efectivo con comodidad. «Dentro de este grupo, hay gente que puede tener diferentes necesidades, como, por ejemplo, familias y jóvenes que utilizan la cuenta Nickel para realizar compras por internet, ya que por seguridad no quieren utilizar su cuenta principal; o gente mayor que aprecia la seguridad de manejar efectivo en una tienda de su barrio, en vez de hacerlo en un cajero en plena calle. Además, por la facilidad de apertura de la cuenta estamos ayudando a muchas personas migrante que buscan normalizar su vida aquí», señala Mónica Correia, CEO de Nickel España. «También es interesante contar con un servicio de este tipo, especialmente si necesitas abrir una cuenta rápidamente, ya que con Nickel se tardan 5 minutos: en el mismo Punto Nickel activan la cuenta y entregan la tarjeta activa, de forma que no hay que esperar a que llegue a casa por correo postal», añade.

(El reportaje completo se puede ver aquí, en el número 65 de Relación Cliente Magazine).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM