Nuance Communications acaba de anunciar que su solución de biometría basada en inteligencia artificial y diseñada para la nube, Nuance Gatekeeper, ha ganado el Premio Global Mobile (GLOMO) 2020 de GSMA por la “Mejor Solución de Autenticación y Seguridad Móvil”. Este galardón reconoce a aquellas empresas e individuos que están impulsando la innovación en la industria móvil.
El canal móvil está emergiendo como el primer punto de engagement del cliente para las empresas gracias al crecimiento que está viviendo el comercio en él. Tal y como recoge el informe Future of Retail, se espera que dicho aumento sea de un 68% para 2022. Si bien ofrece experiencias más flexibles para los consumidores, esta tendencia también abre la puerta al fraude. La mayor parte del cibercrimen se encuentra ahora en este espacio, con más del 60% del fraude online llevado a cabo a través de plataformas móviles, según RSA.
Nuance Gatekeeper detiene el fraude a través de los canales digitales y de voz, autenticando a las personas por la forma en la que hablan o escriben, y señala a los posibles atacantes en tan solo medio segundo. A través de biometría avanzada, Gatekeeper mejora la experiencia del cliente al proporcionar una forma de autenticación sin interrupciones al mismo tiempo que provee a las organizaciones de una solución de seguridad flexible y continuamente actualizada que ya les ha ahorrado más de dos mil millones de dólares en pérdidas por fraude.
El premio GLOMO a la «Mejor Solución de Seguridad y Autenticación Móvil» reconoce el mejor uso de la tecnología para salvaguardar los datos personales de los clientes y/o ayudar a los operadores de red y proveedores de servicios a combatir el acceso fraudulento a las redes. Los jueces del Premio GLOMO alaban la solución de Nuance porque «una autenticación del usuario tan sencilla es una fuerte propuesta de valor, y la estratificación de diferentes factores de comportamiento brinda una mayor confianza; no nos cabe duda de que este tipo de producto se generalizará pronto».
«Agradecemos a GSMA por este reconocimiento, y personalmente estoy extremadamente orgulloso del trabajo que hace el equipo de Nuance a la hora de avanzar en la biometría con Gatekeeper«, señala Marco Piña, director del sur de Europa de Nuance Communications. “El fraude es un problema global de 4 billones de dólares y, si bien la proliferación de canales digitales es cómodo para los clientes, también abre las puertas a vulnerabilidades masivas. Con Gatekeeper, nuestro enfoque es ayudar a las organizaciones a catalizar la transformación digital al tiempo que modifican su enfoque de seguridad para mitigar el fraude”, añade.
Más de la mitad de las instituciones financieras más grandes del mundo, y 8 de las 10 compañías de telecomunicaciones más importantes a nivel global, están implementando la tecnología de Nuance. Así mismo, más de 500 millones de consumidores realizan al año más de 8 mil millones de autenticaciones exitosas utilizando la biometría de Nuance.