Relación Cliente: En estos últimos años se viene hablando muchos de onmicanalidad como la estrategia que reclaman los clientes a sus empresas, exigen la misma respuesta a través de todos los canales y respuestas uniformes, ¿qué está haciendo Transcom en este sentido a la hora de desarrollar campañas para sus empresas clientes que cubran estas expectativas?
Arturo Fernández: En Transcom venimos ya ofreciendo a nuestros clientes servicios a través de múltiples canales con el ánimo de generar experiencias de cliente consistentes a través de todos ellos. Lejos de considerar la omnicanalidad como un aspecto meramente tecnológico, en Transcom ayudamos a nuestros clientes a desarrollar la mejor configuración de los servicios, definir procesos y contenidos adaptados a las especificidades de cada canal, incluyendo aspectos como la generación de contenidos digitales.
Relación Cliente: Uno de los canales que parece estar llamado a desarrollarse y tener más fuerza en los próximos años, son las redes sociales, ¿cómo se ha preparado Transcom para ofrecer a sus empresas clientes estos servicios?
Arturo Fernández: Las redes sociales son una herramienta muy poderosa a la hora de conectar y conocer a los usuarios. Por eso en Transcom estamos ofreciendo servicios multicanal que las incorporan, tanto cuando la solución tecnológica proviene del cliente, como si debemos proporcionarla nosotros, para lo cual contamos con acuerdos con empresas punteras que nos permiten trabajar en plataformas en la nube con mucha flexibilidad de cara a adaptarnos a las necesidades operativas y de coste de cada cliente.
Relación Cliente: Transcom destaca en el segmento de banca donde cuenta con muchos clientes, ¿cuál es el valor real que ofrece en este terreno con respecto a otros outsourcers?
Arturo Fernández: Transcom lleva en su genes el servicio a entidades financieras, no en vano, sus orígenes en España se inician con la adquisición de una operativa completa de uno de los principales bancos.
Nuestro éxito en el sector financiero radica en la capacidad de presentar una oferta de gestión diferenciada y específica, en todas y cada una de las etapas críticas de la configuración de los servicios, y por otro lado, en nuestra capacidad para abordar el ciclo completo de relación del cliente con su entidad. Desde la captación de clientes al recobro, pasando por la atención, fidelización, backoffice, etc, Transcom ofrece a sus numerosos clientes del segmento de banca una gestión integral de sus operaciones.
Relación Cliente: ¿Cuál es la clave de la compañía para poner en marcha proyectos de éxito desde el primer momento?
Arturo Fernández: La puesta en marcha de cualquier proyecto, como por ejemplo el inicio de un servicio, implica la ejecución de múltiples actividades, la implicación de diferentes departamentos, tanto de nuestros clientes como internos de la compañía, cuya coordinación para alcanzar los objetivos es siempre compleja. Para abordar con garantías esta complejidad se ha creado un grupo específico de personas pertenecientes a la Oficina de Proyectos (PMO) que se encargan de gestionar de principio a fin nuestros proyectos. De su buena gestión dan fe los resultados que, en nuestra encuesta anual de satisfacción de clientes, sitúan a nuestra oficina de PMO como uno de los servicios mejor valorados de Transcom.
Relación Cliente: ¿Cómo se ha adaptado la compañía a la nueva Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios para que a sus empresas clientes no les repercuta negativamente?
Arturo Fernández: Desde el anuncio de anteproyecto de ley por el Gobierno, en Transcom hemos trabajado en buscar soluciones desde las principales áreas implicadas (Legal, IT y Operaciones). Hemos compartido con nuestros clientes de primera mano la evolución de la ley, invitándolos a participar en los principales foros jurídicos y creando alianzas tecnológicas que ofrecieran soluciones integrales, de forma que cada cliente pudiera continuar con su negocio con el menor impacto operacional y de resultados posible. De este trabajo conjunto con alguno de nuestros principales clientes se ha desarrollado una solución que actualmente ofrecemos como parte de nuestra oferta comercial.
(Manuela Vázquez).