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Mostramos nuestra visita a las nuevas instalaciones de reclamador.es en Madrid

Las nuevas instalaciones de reclamador.esEn esta ocasión, nos adentramos en las nuevas instalaciones que reclamador.es (compañía online que presta servicios legales) tiene en la calle del Hierro (Madrid). La empresa combina la opción de teletrabajo con la presencialidad, con un horario flexible. En el momento en el que se hizo el reportaje, aún se conservaban medidas contra la pandemia de la COVID-19, por lo que, la mayor parte de la plantilla teletrabaja y solo se celebraban en la oficina algunas reuniones de departamento. Desde su origen en 2012, reclamador.es cuenta con más de 300.000 usuarios registrados y 100.000 casos resueltos hasta el momento.

Las nuevas instalaciones cuentan con espacios lo suficientemente amplios para permitir el libre movimiento de los trabajadores por la oficina. Actualmente, esta se divide en una zona para trabajo individual, donde no existen puestos fijos y varias zonas para reuniones con diferentes ambientes. La idea es favorecer el trabajo en equipo mediante el uso de espacios diáfanos.

Ya que el tiempo en la oficina transcurre principalmente sentado, es muy importante adoptar una postura adecuada, por ello se ha prestado especial atención al mobiliario de trabajo, desde las sillas de oficina, las mesas, ratones y teclados, incluso la posición de las pantallas, lo que facilita la adopción de una postura relajada y evita tensiones en diferentes partes del cuerpo.

Los responsables de la compañía saben que la ergonomía es esencial para el rendimiento laboral, de ahí la importancia de garantizar siempre la salud de los trabajadores. Por ello, la oficina está correctamente iluminada, combinando luz natural y artificial, con un mobiliario de calidad que busca además crear un entorno confortable. Las mesas de trabajo son amplias, por lo que existe mucho espacio entre los puestos de trabajo. Las nuevas instalaciones tienen además diferentes ambientes, que facilitan los movimientos y los cambios de posturas durante la jornada.

En cuanto a la tecnología que se utiliza, los procesos de reclamador.es están basados en una herramienta desarrollada internamente, que incluye una máquina de estados, permitiendo la automatización de procesos repetitivos y estándar. Esto facilita la gestión de casos de forma masiva, incluyendo tanto elaboración automática de documentos, como comunicaciones continuas con el cliente. De esa manera se facilita conocer el estado del caso en cada momento.

(El reportaje fotográfico completo se puede ver aquí, en el número 92 de Relación Cliente Magazine).

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