Nuevas integraciones entre ServiceNow y Workplace from Facebook

ServiceNow y Workplace from Facebook han anunciado nuevas integraciones orientadas a proporcionar mejores experiencias a las crecientes plantillas distribuidas, que incluyen tanto a empleados que trabajan desde la oficina como a otros que lo hacen en remoto. Esta colaboración entre ServiceNow y Workplace from Facebook pretende mejorar la forma de trabajar de las personas, ayudando a las empresas a agilizar la comunicación entre directivos, jefes de departamento y empleados para ofrecer a todos los miembros de la organización una experiencia de trabajo más valiosa y centrada en las personas.

Estas nuevas capacidades permitirán mejorar la integración ya existente de ServiceNow Virtual Agent. Gracias a Virtual Agent, los empleados pueden solicitar ayuda, recibir actualizaciones sobre solicitudes en curso y ponerse en contacto con agentes reales si lo necesitan, todo ello sin salir de la plataforma de Workplace. Las capacidades mejoradas incluyen:

● Integración de las campañas dirigidas a empleados de la Now Platform con Workplace from Facebook: ahora las empresas pueden distribuir contenido importante a todos sus empleados directamente a través de Workplace, así como a través de otros canales, para que sea más fácil para los trabajadores estar informados, involucrarse y ser productivos, independientemente del lugar y dispositivo desde el que trabajen.
● Conector de integración para Workplace from Facebook: disponible como un spoke de IntegrationHub, los clientes pueden crear rápidamente nuevas integraciones para Workplace from Facebook con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas y cambiantes relativas a la experiencia de los empleados.

«Las plantillas de empleados del futuro serán distribuidas y esto significa que las empresas tendrán que crear nuevos flujos de trabajo que permitan que los empleados estén informados, involucrados y conectados«, comenta Gretchen Alarcon, vicepresidenta y directora general del departamento de Prestación de Servicios de Recursos Humanos de ServiceNow. «Estamos encantados de colaborar con Workplace from Facebook para ayudar a nuestros clientes a eliminar las barreras de comunicación, impulsar la productividad y, en definitiva, mejorar la experiencia de los empleados«, añade.

ServiceNow y Workplace ya ofrecen sus servicios de forma conjunta a algunas de las empresas más grandes y respetadas de todo el mundo. De hecho, ambas compañías colaboran para ayudar a empresas de todos los sectores, incluidas organizaciones como Sun Life Financial, Petco y Telenor.

«Llevamos mucho tiempo utilizando Workplace y ServiceNo por separado, así que nos ha encantado saber que han ampliado su alianza«, afirma Barbara J. Mitchell, vicepresidenta adjunta del departamento de Experiencia de Administración de Servicios de Sun Life Financial. «Estamos deseando utilizar sus nuevas integraciones para simplificar las comunicaciones, automatizar procesos internos y, en última instancia, ayudar a mejorar la experiencia de nuestros empleados«, añade.

Un estudio reciente del MIT muestra que las empresas que se esfuerzan por mejorar la experiencia de los empleados pueden duplicar la satisfacción de los clientes y aumentar la rentabilidad en un 25 %. Para los empleados (tanto los que trabajan en una oficina como los que están en contacto con los clientes), las herramientas informáticas deben ser como las aplicaciones de uso personal: fáciles de usar, estar integradas y ser compatibles con diferentes dispositivos.

«ServiceNow es una marca extraordinaria con la que estamos orgullosos de estrechar nuestra colaboración. Juntos, tenemos una posición única que nos permite ofrecer la mejor tecnología a todos y cada uno de los empleados de una organización, independientemente de dónde y cómo trabajen«, afirma el vicepresidente de Workplace from Facebook, Julien Codorniou. «A medida que las empresas de todo el mundo se adentran en la nueva normalidad y se descentralizan cada vez más, será imprescindible contar con herramientas digitales que permitan acabar con las brechas de comunicación fuera de la oficina central para lograr el éxito. Además, se trata de un factor especialmente importante para los empleados en contacto con los clientes o que no trabajan en las instalaciones, que suponen un 80 % de la población activa de todo el mundo. Me entusiasma que nuestras iniciativas conjuntas puedan ajustarse sin problemas a este importante grupo de empleados y permitan a Workplace acceder al universo de automatización y productividad, algo que, a nuestro juicio, supondrá un punto de inflexión para todos nuestros clientes«, añade.

La pandemia ha demostrado que para ofrecer una buena experiencia de comunicación a los empleados es imprescindible desarrollar una iniciativa conjunta entre todos los departamentos. Los responsables de los servicios de los centros de trabajo y los departamentos de Recursos Humanos y de TI no pueden seguir trabajando aislados y es necesario invertir en una tecnología integrada que fomente una organización inclusiva, conectada y más productiva.

«La experiencia de los empleados, la transformación de las plantillas y el bienestar de todos los trabajadores serán las principales prioridades de las empresas para el 2021. Pero esto solo podrá conseguirse si los departamentos de TI, comunicación y RR. HH trabajan de forma conjunta». Y añade: «Juntos, ServiceNow y Workplace from Facebook están proporcionando las herramientas digitales necesarias para salvar la brecha entre la colaboración y la productividad y que serán cruciales para las plantillas distribuidas y los trabajadores en contacto con los clientes en los próximos años«, señala Josh Bersin, analista independiente global de Josh Bersin Academy.