¿Cuáles son los nuevos retos a los que se enfrenta la banca en la relación con sus clientes?

Los avances tecnológicos están transformando nuestra vida cotidiana y la forma de trabajar en cualquier sector empresarial, también el de la banca. Estos cambios vienen de la mano de las nuevas necesidades que ahora tiene los clientes de una marca con respecto a los productos o servicios que ofrece.¿Cuáles son los nuevos retos a los que se enfrenta la banca en la relación con sus clientes?

La banca ha sufrido las consecuencias de esta transformación vivida por sus usuarios, y está actuando para apoyar el cambio adoptando estrategias de omnicanalidad para satisfacer mejor las expectativas de los clientes.

Con la llegada de los nuevos canales de comunicación y el smart data, más del 86% de los españoles estaría dispuesto a compartir sus datos personales con el banco, a cambio de servicios personalizados y rápidos y, sin embargo, solo el 37% de los bancos utiliza una solución omnichannel que permita una gestión centralizada de la relación con el cliente y un conocimiento fino del mismo.

El vínculo entre los clientes y su banco sigue siendo frágil, ¿qué palancas hay que adoptar imperativamente para disminuir la tasa de abandono en el futuro? En esta infografía de Kiamo se dan algunos datos.

Los interesados en abordar más en profundidad este tema de la experiencia de cliente, podrán hacerlo en KiamoLive España, el próximo 8 de junio. Más información y registro, aquí.