Gran acogida de Odigo CXDayMusicFest, un mix de formación y entretenimiento

Gran acogida de Odigo CXDayMusicFest, un mix de formación y entretenimiento.
De izquierda a derecha, Frank Blanco, presentador de radio y televisión, junto a Javier Llosá, directo general de Odigo Iberia.

A pesar del reto que suponía no poder celebrar el Odigo CXDay como siempre, como un evento presencia y tener que convertirse en un encuentro virtual, se celebró el 3 de marzo, en una cita donde entretenimiento, información y formación fueron de la mano. Y así, una vez más, sorprendió gratamente a todos los asistentes.

Haciendo un guiño a aquellas actividades de las que durante los meses pasados no hemos podido disfrutar como una parte importante de nuestro entretenimiento (por ejemplo, conciertos y otras actividades de ocio y culturales), el evento tomó forma de un gran festival de música y, con el nombre de CXDayMusicFest, contó con la música como elemento que dio un toque refrescante y ameno a la sesión, contribuyendo al entretenimiento de todos los asistentes.

Un evento muy ameno

Así, el evento estuvo precedido por la actuación de la banda de rock Cherry & The Ladies, que se encargó de acompañar con música a los más madrugadores que se conectaban al evento, interpretando versiones de conocidas canciones de Luz Casal, Manolo Tena o Chuck Berry. La banda femenina también amenizó con música los distintos bloques de la sesión.

Siguiendo esa línea musical, el encargado de presentar y conducir el evento fue Frank Blanco, presentador de TV y locutor de radio (que ha trabajado en emisoras de radio musical en España como Los 40 Principales, Cadena Dial o Europa FM). En su presentación, explicó lo mucho que la música tiene que ver con Odigo por lo que supone la importancia de la música como herramienta de comunicación y conexión con las personas a través de las canciones, igual que lo hace Odigo pero en este caso con su solución cloud contact center omnicanal.

Y al entretenimiento más lúdico siguió la información de la mano de Javier Llosá, director general de Odigo Iberia, quien fue el encargado de la apertura del evento. Llosá analizó la situación de los últimos meses y qué ha supuesto para las empresas de todos los sectores, concluyendo en que estar preparados mentalmente para afrontarla era difícil, pero estar preparados tecnológicamente era algo posible. Y precisamente el éxito es de aquellas empresas que tecnológicamente estaban preparadas y no tuvieron que hacer nada para adaptarse a la situación.

También habló de las oportunidades que este 2021 presenta para Odigo, como compañía autónoma, con la proyección, crecimiento y aceleración de su roadmap de producto que esa situación les va a permitir.

Atentos al futuro

Las tendencias del mercado fueron analizadas por Lucía Álvarez, business development director de Odigo Iberia. Lucía explicó cómo la frontera física del contact center se ha ido difuminando y este se extiende a otras áreas de la organización. También habló de cómo las empresas han tenido y tienen que adaptarse y transformar su negocio a través de la digitalización, siempre con el foco puesto en el cliente, pero cuidando al máximo a sus empleados, dotándoles de las herramientas adecuadas para que puedan desempeñar bien su función. Para analizar más en concreto las tendencias tecnológicas en la atención al cliente, David Gómez, presales manager de Odigo Iberia, habló de la atención cognitiva, de la importancia de hacer un uso adecuado y provechoso de los datos y de la importancia de lograr el equilibrio entre los embajadores virtuales y los embajadores humanos.

La presentación de la nueva versión de Odigo, Odigo Pink Soda, fue uno de los contenidos de mayor protagonismo en la sesión, por las importantes novedades que introduce. Amine Boumediane, head of marketing and product en Odigo Iberia, la presentó como “única solución multicloud del mercado, que permite a las empresas renovar el contact center con una solución innovadora, segura y escalable, que aporta importantes ventajas en todas las etapas del journey del cliente”. Además, Odigo Pink Soda viene acompañada de Odigo eXperience Services, un completo catálogo de servicios que suponen una capa de valor añadido a la solución, tal y como explicó en su presentación de los mismos Su Gin Seo, design authority en Odigo Iberia.

El nuevo programa de partners y alianzas de Odigo fue presentado por Javier Campo, responsable de esta área en la compañía en España. Algunos de sus socios tecnológicos, como Salesforce, Verint o Nuance, así como partners integradores como IBM Services o VASS, participaron en este evento explicando su partnership con Odigo y sus experiencias en clientes y proyectos de éxito.

Hablan los clientes

El punto más inspirador vino de mano de los clientes de Odigo. Carlos Pascual, director de operaciones tecnológicas en Leroy Merlin España, compañía líder en acondicionamiento del hogar en España, explicó el proyecto que iniciaron con Odigo el pasado año a raíz del cierre de sus tiendas debido a la pandemia. Pascual destacó la facilidad y rapidez de puesta en marcha del proyecto, la flexibilidad para que sus empleados pudieran prestar el servicio desde sus casas, pero sobre todo habló de cómo esta transformación les había servido para estar más cerca de sus clientes.

Gran acogida de Odigo CXDayMusicFest, un mix de formación y entretenimiento.
El cantante Loquillo, cerrando el evento con su actuación.

Albert Cortadella, IT project team leader de Vidacaixa, habló del proyecto que pusieron en marcha hace unos años con Odigo para incorporar el canal telefónico como canal de atención, tanto para sus clientes como para la red de oficinas de Caixabank en todo el territorio nacional. Cortadella destacó de Odigo su componente humano: su pasión, capacidad de trabajo y la ilusión por generar nuevas experiencias, como los pilares fundamentales del éxito del proyecto.

También se contó con el testimonio de Erik Delgado, de Banco Santander, quien explicó su experiencia con Odigo como partner tecnológico para su proyecto global de creación de una plataforma completamente omnicanal, que permita tener un único frontline de atención humano, que integre el contact center, la gestión remota centralizada de gestores para clientes y las propias oficinas.

El colofón a este gran evento, donde entretenimiento, información y formación se dieron la mano, vino con la actuación del cabeza de cartel: Loquillo. El artista, un mito de la música rock española, ofreció un concierto en exclusiva, en el que interpretó algunos de sus temas más importantes, canciones imprescindibles de la historia de la música de este país, y que sirvió como cierre de este CXDayMusicFest.